Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Rota?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Rota
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Rota

Ver más (30)
Por qué visitar Rota

Cosas que visitar y que hacer en Rota

Una de las cosas más bonitas que hay en Rota es una mezcla de culturas y civilizaciones mezcladas que se palpan en el ambiente. Ha sido tierra de tartesos, romanos, árabes y cristianos, quienes han dejado huella en las cosas que ver en Rota.

Si comenzamos por los principales monumentos que visitar en Rota nos encontramos con el Castillo de Luna, asentado sobre un ribat árabe y la muralla, de la que se conservan algunas trazas, así como las puertas por las que se accedía: la Puerta de Regla, de Chipiona, Puerta de Jerez o Pasadilla; Puerta del Mar o del Muelle; Puerta de Sanlúcar o de la Villa. 

Es curiosa también la Iglesia de la O, otro de los monumentos que ver en Rota de estilo gótico tardío con tendencias platerescas y renacentistas. Alberga un órgano del s. XVIII, azulejos trianeros del s.

XVIII, numerosas piezas de plata y diversas tallas de gran interés, como la imagen de Jesús Nazareno. En cuanto a los lugares que ver en Rota en un entorno natural hay que destacar sus parques, el centro de la Mayetería, el centro de interpretación del Litoral y los Corrales. 

Y además de todo esto, una de las cosas que hacer en Rota que no puedes pasar por alto, es darte un baño en alguna de sus magníficas playas. Destacan las playas urbanas de "La Costilla" y "El Rompidillo" que cuentan con espléndidos paseos marítimos. Busca que hacer en Rota hoy y disfruta de la experiencia.
... leer