Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Santoña?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Santoña
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Santoña

Ver más (31)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Santoña

Ver más
Ver
Por qué visitar Santoña

Cosas que visitar y que hacer en Santoña

Si buscas cosas que ver en Santoña, las playas de esta localidad de la comunidad de Cantabria situada a unos 50km de su capital, Santander, son unas de las mejores razones para visitar la zona. Los santoñeses y todos aquellos que visiten la villa pueden disfrutar de dos playas. Una es Berria, playa larga de recorrido, limpia, a veces con mar fuerte, pero con seguridad gracias a los socorristas y la otra es el arenal de San Martín, que discurre a lo largo del pueblo. De aguas tranquilas, está formada por una extensa y estrecha franja de arena a lo largo del pueblo de Santoña.

Pero las playas no son los únicos sitios que ver en Santoña. El Parque Natural de las Marismas de Santoña está considerado uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de España con más de 20.

000 aves de 120 especies diferentes, pequeños mamíferos y una flora singular. Es uno de los lugares que ver en Santoña imprescindibles. Cuenta también con numerosas edificaciones que visitar en Santoña como La Iglesia de Santa María de Puerto, el Palacio de Chiloeches y Los fuertes de Santoña. Los fuertes que hay en Santoña son la mejor forma de conocer parte de la historia bélica reciente: la Guerra de la Independencia, que tuvo en Santoña uno de sus capítulos decisivos.

Entre otras visitas obligadas que hacer en Santoña hoy en día, el Faro del Caballo y la bahía de Santoña son de las más visitadas. En Santoña también encontramos un buen número de bares y restaurantes. Recetas típicas de la zona son el cabrito asado, el cocido lebaniego, la escalivada o la merluza al boga boga. Y es que, playas no es lo único que ver en Santoña. Utiliza los servicios de minube y encuentra muchas más cosas que hacer en Santoña.
... leer