Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Teruel?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Teruel
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Teruel

Ver más (47)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Teruel

Ver más
Ver
Ver más
Ver
Por qué visitar Teruel

Cosas que visitar y que hacer en Teruel

La mayoría de los atractivos turísticos que ver en Teruel están relacionados con el arte mudéjar. El primero que podemos visitar es el mausoleo de los Amantes de Teruel, símbolo de la leyenda de amor entre dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. 

Continuamos con otro de los monumentos que visitar en TeruelEl Torico, una famosa fuente con un pequeño toro. Cerca se encuentran la Iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel y las torres de El Salvador, una edificación del mudéjar aragonés catalogada en 1986 como Patrimonio de la Humanidad. 

Hay muchas cosas que ver en Teruel, solo tendrás que recorrer la ciudad mapa en mano y descubrir por ti mismo toda la esencia. Puedes pasear por el camino de Santa Bárbara desde donde se puede apreciar la mejor que hay en Teruel y su entorno desde el Mirador de Los Mansuetos. 

Cuando hayas terminado, una de las cosas que hacer en Teruel es probar las tortas de trigo conocidas como sollapas y la caldereta de pastor. Te encantará probar los platos típicos de la ciudad, y de postre un "suspiro de amante", uno pastelillo con una base de queso realmente bueno. 

Y si viajas con niños, busca que hacer en Teruel hoy en Dinópolis, un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios.
... leer