Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Belém?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Restaurantes en Belém

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Belém
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Belém

Ver más (3)
¿Qué se come en Belém?

Comer en Belém

De todos los Estados de Brasil, Pará es el que conserva mayores influencias de la cocina  indígena en su gastronomía. Estas tradiciones, mezcladas con los sabores europeos heredados de la Colonia, producen un repertorio gastronómico con carácter propio, compuesto de diversos platos típicos  que pueden degustarse en los excelentes restaurantes en Belém, de hecho, los mejores restaurantes de Belém gozan de fama internacional, fuera de las fronteras del país suramericano.

Para saber dónde comer en Belém basta con pasear por el centro de la ciudad y ver las cartas que algunos restaurantes tienen a la puerta del local, de ese modo podremos elegir lo que más nos convenga y comer barato en Belém.

Entre las especialidades que comer en Belém destaca el “tacacá”, una sopa preparada con camarones, tucupí (caldo de mandioca) y jambú, una hierba nativa. Las “tacacazeiras”  son las vendedoras tradicionales de tacacá, y pueden encontrarse en varios puntos de la capital paraense, comprar a una de esas vendedoras es una buena opción frente a los restaurantes en Belém centro. Una variante de la preparación es el “pato no tucupí”, donde se usa el mismo caldo pero sustituyendo los crustáceos por carne de pato.

Quienes gustan de los sabores del mar no pueden perderse la “caldeirada paraense”, un guisado de pescado, mariscos, huevo, cebollas, papas, tomate, pimiento, tucupí y jambú. Se sirve acompañado de arroz y “pirão”, una especie de puré típicamente brasileño muy popular entre los sitios para cenar en Belém. Entre las recetas marítimas, otros platos de fuerte raigambre local son la sopa denominada “saparatel de tortuga” y la entrada “casquinho de cangarejo”, apetitosos cangrejos servidos en su propio caparazón, muy populares a la hora de cenar en Belém.

 La "maniçoba" es uno de los platos más festivos de la gastronomía de Pará, ya que su elaboración lleva varios días. Es también conocido como la “feijoada paraense”. Aunque muchos ingredientes son similares a la feijoada tradicional (carne de cerdo, de res, panceta y otros ingredientes ahumados), la gran diferencia reside en que, en vez de porotos negros, la receta es a base de hojas de maniva, que deben cocerse durante una semana para que liberen por completo su sustancia venenosa. Hay muchos sitios para comer en Belém que serán del agrado de cualquier turista, hasta de los más exigentes. Revisa algunas opiniones de usuarios de minube y te harás una idea sobre donde cenar en Belém.
... leer