Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Carucedo?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Restaurantes en Carucedo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Carucedo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Carucedo

Ver más
¿Qué se come en Carucedo?

Comer en Carucedo




La gastronomía local leonesa es cocina de exquisitos manjares, de platos de cuchara para enfrentarse al largo invierno, de suculentas carnes y embutidos, de ricos platos de la huerta y de deliciosos postres caseros. La pequeña localidad de Carucedo se encuentra en la comarca de El Bierzo, una de las más famosas de la provincia por su extraordinaria gastronomía, lo cierto es que hay muy buenos restaurantes en Carucedo.
Los mejores restaurantes de Carucedo aprovechan los productos de la tierra para ofrecer al visitante auténticas delicias basadas en la calidad natural de las materias primas de esta región privilegiada de España. Los ingredientes que poseen la mayoría de sitios para comer en Carucedo son variados debido al fuerte contraste de su orografía y diversos climas que se encuentran en su territorio. De esta forma los pastos dan posibilidad a una ganadería vacuna y lanar abundante. Mientras que los páramos ofrecen la posibilidad de cultivos agrícolas diversos. Entre los productos típicos para comer en los restaurantes en Carucedo centro destacan los quesos. El más famoso de toda la provincia es el de Valdeón. Con los frutos de la abundante caza que utilizan la mayoría de sitios para cenar en Carucedo se ha desbordado la imaginación, y liebre, conejo, perdiz, codorniz o jabalí se cocinan a la cazuela, guisados o estofados. El cerdo es en León el padre de auténticos manjares que comer en Carucedo, como la morcilla, chorizo, jamón, lomo…, embutidos artesanales que, con el tratamiento “al humo”, conservan el sabor a la antigua usanza, sin olvidar el embutido estrella, la cecina, muy popular a la hora de cenar en Carucedo. Además existen platos muy destacados donde comer en Carucedo como el Botillo del Bierzo, el Cocido maragato, la Olla berciana, o la trucha, con un lugar destacado en los restaurantes y bares donde cenar en Carucedo.
Por último decir que comer barato en Carucedo es muy fácil, aunque los productos sean de primerísima calidad, existen restaurantes con unos menús del día espectaculares por poco dinero.
... leer