¿Te gusta Nerja?

Teléfono
Guardar este lugar

45 opiniones sobre Balcón de Europa

macmuseo

Una vista preciosa desde el Balcón de Europa.

Es un verdadero placer pasear por las retorcidas calles de Nerja en invierno. Sin el agobio del gentío que se desplaza en verano a esta bella ciudad malagueña. En un precioso día soleado como el que nos tocó en suerte a nosotros, el asomarnos al Balcón de Europa fue un verdadero placer. La barca que se utilizó para el rodaje de "Verano Azul" está colocada en un parque de la localidad y nos hace rememorar tiempos de nuestra juventud. La plaza de España nos pareció de una descomunal sosería, producto de la construcción del aparcamiento subterraneo.

Marilo Marb

El Balcón de Europa es un impresionante ...

El Balcón de Europa es un impresionante mirador abierto al mar Mediterráneo, situado en el centro de Nerja entre sus playas de Calahonda y de Salón, antiguamente, denominado Paseo de la Batería hasta que después del terremoto de 1884 que afectó gravemente a esta zona, S.M. El Rey Alfonso XII en su visita a Nerja
lo llamó oficialmente “Balcón de Europa”, concediendo al mismo tiempo al Ayuntamiento de Nerja el tratamiento de Excelentísimo.

Pedro Jareño

Obligado

Seguramente sea el sitio más reconocido de Nerja. Y lo es por derecho propio. Un espectacular mirador que parece estar flotando en lo alto de un precipicio y que te ofrece unas puestas de sol inolvidables.

Se puede decir que es como "el centro" de Nerja, ya que es allí donde la gente queda y donde confluyen los turistas con los locales para organizarse a la hora de salir a tapear o a tomar algo. Mires para donde mires, lo que ves te impacta: mar, acantilados, playas...

Se trata de un lugar de visita absolutamente obligada si pasas por Nerja.

Marta Pilar

Antiguos cañones recuperados

En el mismo sitio en que se encuentra la Estatua Homenaje al Rey Alfonso XII se encuentran los antiguos cañones de la fortaleza que fuera construida en ese sitio en el siglo IX, la que posteriormente fue ampliada en el siglo XVI y que fueran recuperados del mar. Dichos cañones habían sido lanzados al agua por los ingleses en la guerra de la Independencia, so pretexto de defenderlos de los franceses y al mismo tiempo dejar sin defensa a todos los fuertes cercanos a Gibraltar. El lugar es el Mirador del Balcón, los demás datos de la

Ernesto Rey Garcia

Vistas fabulosas

Nerja es una bella localidad de la costa malagueña. Sus casas blancas, sus bellos rincones, las cuevas calizas y su gran cantidad de calas son algunos de sus grandes atractivos. Desde el Balcón de Europa encontramos unas vistas fabulosas del mar y la costa, donde también podremos contemplar bellísimas puestas de sol mientras disfrutamos de una agradable compañía.

Desde el Balcón de Europa encontramos unas vistas

Chaimae

El Balcón de Nerja

El Balcón de Europa es un mirador conocido antiguamente como "La Torre de los Guardas". Se ubica al sur del pueblo de Nerja frente a las Playa del Salón y de Calahonda, y fue construido en el siglo XVII.

En la actualidad es una ventana extraordinaria al mar y la costa mediterráneos, a la que se accede caminando por una alameda llamada Paseo del Balcón de Europa.

En el Paseo Balcón de Europa hay cafeterías, restaurantes, heladerías, hoteles y paseos en coches de caballos por el casco antiguo de Nerja.

Mila

Balcón de Europa: en el centro del ...

Balcón de Europa: en el centro del pueblo está el Balcón de Europa, un mirador con imponentes vistas al mar. El nombre de "Balcón de Europa" fue propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Fue el Rey Alfonso XII, quien se acercó a este lugar para comprobar los daños ocasionados por el terremoto y le dio el nombre que tiene en la actualidad. Se le dio el nombre de Balcón de Europa, porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África, de ahí la denominación de “Balcón".

Nerja

Ruben Montes

Remember

Excelente

Cada vez que viajamos a Málaga, donde tengo residencia para descansar unos días, Nerja es un sitio obligado para dar un paseo muy especial. Darte un paseo por las calles más emblemáticas de Nerja es muy desestresante, sobre todo cuando llegas al Balcón de Europa... Asomarte y perderte en el mar azul es todo...

Muy recomendable, las playas también, por supuesto, aunque en temporada alta estén un poco saturadas de gente.

Lo dicho: el balcón de Europa, un lugar mágico.

María Angeles

Mi balcón favorito para contemplar el mar

Me encantó Nerja. Su playa, su centro histórico, sus callejuelas especiales plagadas de restaurantes al aire aire libre. Tiene un encanto especial. Y me gustó fotografiarme en la barca de Chanquete. Un sitio muy recordado por todos los españoles que éramos adolescentes cuando todos los veranos se emitía la famosa serie "Verano azul" rodada en Nerja. A día de hoy se sigue emitiendo todos los veranos para placer nuestro y seguir disfrutando de los rincones de este precios rincón en Málaga.

Ivan Alcaide

Atardecer en el balcon de Europa

Un atardecer en el Balcón de Europa, durante mis vacaciones de este verano en Nerja. La belleza de este sitio es espectacular, mires a donde mires. La forma que tiene de fusionarse el mar con la tierra, las construcciones típicas andaluzas de color blanco y el estupendo clima hacen de Nerja un paraíso.

Silvia del Moral

Unas de las mejores vistas de Málaga

Que bonita es nerja, el contraste del mar, el verde de las plantas y palmeras que asoman por encima de las casas blancas...
Este mirador es especial, un buen sitio para sentarse a meditar, por ejemplo sobre las cosas tan bonitas que tenemos en españa, y ni siquiera sabemos que existieran...

juropama

Atardecer en el balcón

Es el centro neurálgico de Nerja, todo el que va a Nerja lo ve. Tiene unas vistas y atardeceres difíciles de olvidar. Es un paseo sobre un acantilado, la base era un castillo de defensa, ya poco queda de él. Alfonso XII le dio el nombre después de visitar la zona por el terremoto de navidad. Está rodeado de cafeterías.

Ignacio Izquierdo

Independientemente del tiempo es una preciosidad.

Este mirador sobre el Mediterraneo, elevado sobre la costa de Nerja es una maravilla y un lugar para quedarte ensimismado mirando al mar. Es imposible perdérselo, ya que está junto a la plaza Mayor, como un pasillo enorme que se adentra en el mar.

CUCA

El Balcón de Europa es un mirador ...

El Balcón de Europa es un mirador situado entre la playa de la Caletilla y la playa Calahonda. Situado en los alrededores del Ayuntamiento y de la Iglesia de El Salvador, se accede a él a través de un paseo peatonal, en uno de cuyos laterales existen unas escaleras de acceso a las playas.

Yolanda Barquero Pirón

Balcón de Europa

Me encanta tiene unas vistas maravillosas, fui un año y me he enamorado de ese lugar que voy todos los años, os lo recomiendo.