Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Praga?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de San Vito

+794
420 224 373 368
420 224 373 368
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

43 opiniones sobre Catedral de San Vito

Roberto Gonzalez

Catedral de San Vito, Praga

Esta impresionante catedral, es joven. Aunque parezca que la pátina del tiempo le ha dado ese aspecto antiguo y sabio, y aunque empezó a construirse en 1344, no vino a nacer al mundo completamente hasta el siglo XX.
Si tuviera que quedarme con tres puntos importantes de la Catedral, sin duda el primero sería la vidriera realizada por el artista Alfons Mucha, llena de color y con una mezcla entre lo antiguo y lo moderno.
La segunda, sería la escalera neogótica que se encuentra inmediatamente después.
El tercer punto, sin duda, sería la tumba de San Juan Nepomuceno, auténtico éxtasis barroco en plata maciza.

Leer más
+95
sala2500

San Vito en Sábado

Bien

Un paseo obligado después del cambio de guardia, es acercarse a la catedral, a la cual se llega por el pasillo interior de un edificio gigantesco. Se puede entrar y quedarse estufacto con las naves de crucería que hay sobre el coro o con las vidrieras, son emormes y espectaculares. Se pasea por los alrededores y se disfruta de todas esas callejuelas con las que te encuentras. Eso nos gusta a muchos.., pero no con tanta gente como la que me encontré. Era sábado, demasiada gente recorría las calles y casi te preocupabas más de no tropezar con ellos que de admirar lo demás..., bueno :), Praga es preciosa

Leer más
+4
Saudade

Si estamos visitando el recinto del...

Si estamos visitando el recinto del Castillo de Praga no podemos irnos de él sin entrar en la Catedral de San Vito.

Es una catedral gótica, cuyo perfil se ve en lo alto de la colina Hradcany y puede contemplarse desde casi todo Praga.

Gran parte del interior de la catedral puede verse gratuitamente, aunque conviene ir a verla temprano, ya que las colas que se forman pueden hacernos esperar 1 ó 2 horas para poder entrar.

Una vez dentro rápidamente comprobamos que la larga espera ha merecido la pena.
Una nave enorme y de una altura extraordinaria nos recibe, en ella podemos visitar la torre sur, de 96 metros de altura; la tumba de San Juan de Nepomuceno, en la cual se utilizaron más de 1.600 kilos de plata; la capilla de San Wenceslao, que contiene el sepulcro de San Wenceslao, patrón de Bohemia; vidrieras hermosas, rosetones, la cripta real...Hacen de esta catedral un lugar único y dentro del cual uno se siente pequeñito y asombrado de la capacidad del hombre por crear tanta belleza con sus manos.

Leer más
+13
paulinette

Mucha gente confunde la catedral de St...

Mucha gente confunde la catedral de St Vitus con el castillo de Praga. Mientras el enorme complejo del Castillo de Praga incluye muchos otros edificios finos, St Vitus es la iglesia que domina la ciudad checa.

Esta obra maestra gótica fue encargada por Carlos IX y es el símbolo espiritual de la república Checa. El trabajo de construcción empezó en el año 1344 en un lugar donde ya había una iglesia del siglo X. Tardaron casi seis siglos para terminar la construcción de la catedral.

Los primeros constructores, Matthias de Arras y más tarde Peter Parler, construyeron el coro, con capillas alrededor como si fuera una flor, la Capilla de San Wenceslas por ejemplo, que tiene un pórtico, y una cúpula dorada del campanario principal.

Leer más
+10
Víctor Gómez - machbel

La catedral de Praga

Dentro del castillo de Praga, el edificio que destaca es esta Catedral, considerada la más antigua de Europa de estilo gótico, y quizás la que más tardaron en construir, pues estuvieron 600 años trabajando en ella, terminándola en 1929.

La puerta principal está en la fachada este, con el gran rosetón y las dos torres, aunque la parte bonita es la fachada sur, con la torre de 99 metros y una ornamentación mayor. Esta puerta se usó durante mucho tiempo pero ahora está cerrada.

El interior es incluso más deslumbrante que el exterior, con unos techos muy altos y grandes espacios, aunque para mi gusto hay demasiadas estatuas, reliquias y joyas en su interior, habiendo zonas donde el paso es muy estrecho. Podemos recorrer la catedral con el ticket de visitar el castillo, aunque a la zona de bancos se puede entrar libremente.

Leer más
+10
Andrea González

Catedral del Castillo

La Catedral de San Vito, localizada dentro del recinto del castillo Hradcany, es lo más increíble que vas a encontrar dentro de él. De estilo gótico, todos los detalles artísticos te dejan sin respiración. Totalmente recomendable, merece la pena entrar y observar el arte de la fachada y del exterior de la catedral.

+21
José Luis Sarralde

Te pasan casi inadvertidos, pero...

Te pasan casi inadvertidos, pero resultan muy curiosos estos doce pequeños grupos escultóricos, realizados en bronce, que se encuentran formando parte de la reja que protege la entrada de la catedral de San Vito y que permanecen prácticamente ignorados al no venir citados en las guías de turismo más utilizadas.
Esta bonita catedral gótica, es el símbolo espiritual del Estado Checo.
Los encontraras en la entrada que da a la plaza

+11
macmuseo

Una

Dentro del Castillo de Praga está situada la Catedral, lugar de culto al que accedían los Reyes checos para no tener que salir de su residencia habitual. Como la mayor parte de los edificios emblemáticos de Praga, la suciedad adosada a todas las paredes exteriores, a las torres, a la techumbre, etc., es un denominador común y muy desafortunado. Solo se salva en parte una de las puertas laterales con un espléndido mosaico en su parte superior. Una vez dentro la vista se extasía con sus enormes y preciosas vidrieras y la altura de sus techos .

+11
Tabike

Algunas de las vidrieras de la Catedral...

Algunas de las vidrieras de la Catedral de San Vito en Praga son obra de Alphonse Mucha. Pintor, diseñador y cartelista es el mejor exponente del modernismo checo y creador de un estilo copiado hasta el extremo. Casi cualquier cartel de publicidad o etiqueta de principios del siglo XX con una mujer en el diseño y rollo victoriano está basada en su obra.

Las vidrieras de la catedral representan escenas bíblicas pero incluyen también elementos del folklore eslavo. A mi me fascinan, pocos diseños de vidriera aprovechan la luz como este.

El resto de las vidrieras no tienen mucho interés,

Leer más
odiomadrugar

La Catedral es visita obligatoria!

Excelente

A todo lo añadido, que es preciosa, maravillosa, impresionante, etc... solo destacaré que me encantaron sus vidrieras de colores y tipos!!! Sugerencia: hay que fijarse en todos los detalles, que tiene muchos!
Solo entrar te impresiona, conforme vas caminando tiene tantos detalles por ver! Y esa luz natural que entra por las vidrieras! Mágico!

+3
Francisco Perez Nuñez

Catedral de San Vito

Dentro del castillo de Praga, visita obligada , nos encontramos con la magnífica catedral de San Vito.

+43
Esther Alejandrez

Imprescindible

Visita imprescindible si viajas a Praga es el complejo del Castillo, dentro del cual, entre otros muchos edificios y monumentos, puedes encontrar la gótica catedral de San Vito. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Wenceslao y San Adalberto. Aquí se coronan todos los reyes de Bohemia y se entierran todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes. La catedral, aunque es católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción en el siglo XIV.
Se erigió en el mismo solar en el que antiguamente se hallaban una rotonda románica y una basílica dedicadas a San Vito, de ahí su nombre. Su construcción se inició en 1344 y tras muchos maestros de obra, saqueos, ampliaciones, destrozos y reconstrucciones fue definitivamente abierta al publico en 1929.

Leer más
+12
Paulina Aràmburo Reyes

me encantó!!! regresaría mil veces más

Excelente

Me encantó!!! regresaría mil veces más. Su estilo gótico es impresionante, con sus vitrales. es un lugar magestuoso desde que entras al castillo te enamoras de su historia y del lugar

CARRY Matthieu

La Catedral de San Guy es,...

La Catedral de San Guy es, probablemente, después de la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, uno de los monumentos más emblemáticos de Praga.

Este hermoso edificio gótico se incluye en el complejo del Castillo de Praga, que domina toda la ciudad.

El acceso puede ser difícil con las calles y escaleras empinadas, pero el esfuerzo vale la pena! La imponente fachada nos da un primer vistazo de la belleza y la monumentalidad de la catedral.

El interior es relativamente sencillo, pero de dimensiones gigantescas. Las modernas vidrieras son magníficas y se componen de miles de piezas

Leer más
Paula García de nicolas

Catedral en el interior del recinto del castillo

Muy bien
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos