Empezar a colaborar
¿Te gusta La Gran Vía de Madrid?

La Gran Vía de Madrid

info
guardar

280 opiniones sobre La Gran Vía de Madrid

Ver fotos de naxos
4 fotos

Creo que no es exagerado decir que ha...

Creo que no es exagerado decir que hay pocas calles tan carismáticas en Madrid como la Gran Vía, y resulta un paseo imprescindible para cualquier visitante de Madrid (aunque a los locales también nos gusta pasearla).

Su origen se remonta a comienzos del siglo XX, en el que un ambicioso proyecto urbanístico pretendía unir los dos barrios más prósperos de la ciudad (Arguelles y Salamanca). La solución pasaba por demoler algunos de los barrios más antiguos y peor acondicionados de Madrid, para sustituirlos por edificios de gran altura y elegante construcción. No en vano, algunos de los edificios más singulares de Madrid se encuentran justo aquí, como por ejemplo el Edificio Metrópolis (personalmente mi favorito de la ciudad).

Durante muchas décadas la Gran Vía ha sido el centro principal de ocio de Madrid, el lugar donde se encontraba la mayor densidad de cines y teatros de la capital. (Aún recuerdo los preciosos carteles pintados con los estrenos de los cines de la Gran Vía). Por desgracia, hoy en día es más fácil encontrar en ella cadenas de tiendas de ropa y restaurantes del Grupo Vips.

En cualquier caso, sigue siendo un lugar fascinante para recorrerlo a pie, independientemente de la hora del día.
naxos
Ver fotos de Pedro Jareño
7 fotos

Pasear por gran vía es no dejar de mirar

La Gran Vía de Madrid es un lugar de visita totalmente obligada en la capital de España. Hasta hace poco, Madrid no ha sido una ciudad de edificios especialmente altos, de rascacielos. En los últimos tiempos, eso está cambiando por la zona del Paseo de la Castellana y Plaza de Castilla, pero hasta entonces, los edificios más elevados estaban en la Gran Vía. Y tienen mucha historia. Y mucha belleza. Pasear por Gran Vía es no dejar de mirar para arriba y para abajo. Por las construcciones y por la gente, por todo lo que hay por allí. Se puede decir que Gran Vía es a Madrid lo que el West End a Londres, por ejemplo. Lleno de cines y teatros, de gente. Date una vuelta por Gran Vía.
Pedro Jareño
Ver fotos de Rodrigo Nieto
12 fotos

Mirad hacia arriba

¿Alguien levanta la cabeza cuando pasea? Quiero decir, ¿cuando os perdéis caminando por una ciudad, soléis mirar hacia arriba? ¿Soléis ver las cumbres de los edificios?

Si es así, felicidades.

No sabéis lo que os perdéis cuando no lo hacéis.

Es el caso de la Gran Vía madrileña, tiene una estética increíblemente hermosa en sus cumbres, parece mentira, pero eso ha estado ahí desde siempre.

Desde el emblemático Edificio Capitol (Schweppes), pasando por el hermoso edificio de la Telefónica, o el no menos impresionante Edificio Grassy... No deja indiferente.

Sólo hay querer ver y disfrutar un simple paseo.
Rodrigo Nieto
Ver fotos de Guillermo García
20 fotos

Poder caminar por ese asfalto convert...

Poder caminar por ese asfalto convertido en alfombra azul que antes que tú pisaron viejos madrileños, carromatos y millones de modernos autonóviles es una experiencia impagable.

Ayer miles de madrileños nos echamos a la calle (a nuestra calle más ilustre la Gran Vïa) como tambén hicieron miles de madrileños de adopción de otras comunidades y países que tanto disfrutan de nuestra ciudad.

Era una oportunidad única de poder hacer fotografías (con trípode incluso) al Círculo de Bellas Artes o el Edificio Metrópolis sin riesgo a ser atropellados.

San Isidro este año vino con centenario, y en esa nuestra Gran Vía pasearon juntos el chotis, el tango (en algunas actuaciones) y músicas de todo tipo que animaron el acontecimiento.
Guillermo García
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Miskita
8 fotos

Es un día especial pero lo vivo sola....

Es un día especial pero lo vivo sola. Es lo que tiene empezar en un nuevo trabajo en una ciudad como Madrid. Todo se mueve a tu alrededor y tu estás quieta. Tanta gente y esta tarde tu estás sola. Trabajo, trabajo... maldita necesidad de tener una tarea programada cada día. Por Gran Vía sube y baja gente que no se percatan de mi presencia.

Subo al último piso de El Corte Inglés de Callao, lo que nacimos conociendo como Galerías Preciados, y me siento en la cafetería. Me doy un festín de tortitas con chocolate y batido de vainilla. Quién dijo miedo a las calorías.

Enfrente, a través del ventanal, el cartel lumínico de Schweppes que pervive desde su rincón de la gran calle madrileña. Es nuestro mini Picadilly Circus, esas poquitas luces que sobrevivieron a los lumínicamente contaminantes años ochenta. Bueno provecho, me dice el cartel. Ni que lo dudes, contesto yo.
Miskita
Ver fotos de Antonio Fernandez Pozuelo
1 foto

Una gloriosa calle

Al empezar a construirse en el 1910 y terminarse en 1931 dio tiempo a ir asumiendo las distintas modas arquitectónicas que venían de Europa. La Gran Vía empieza en el edificio Grassy y no en el edificio Metrópolis como la gente cree, y desde este punto hasta Callao es un espectáculo de arquitectura. Chaflanes, balustradas, rejerías, cristaleras, estatuas, cúpulas, art noveau, mucho modernismo; un espectáculo para los ojos y mas a quien le guste la arquitectura. La calle Alcala en paralelo con la Gran Vía es también otro espectáculo arquitectónico, donde entre las dos hay un edificio que me parece una preciosidad "El petit palace". Callao es culminada con el cine Callao que tiene ese toque vintage que me encanta, el Palacio de la Prensa que está hecho de ladrillo y por supuesto el "Edificio Carrión" o cine Capitól. de influencias expresionistas, y con un chaflan que ya forma parte de la mitología madrileña.
Desde Callao a Plaza España es una preciosidad, pero ya los edificios se vuelven mas austeros, y para mi gusto se nota la prisa que hubo por terminar esta calle eterna.
Yo creo que si os gusta la arquitectura es el sitio ideal, porque encuentras de todo, y todo bueno. Por último añadir que el edificio de Rafael de la Hoz que se está haciendo enfrente del Capitol vale la pena echar un vistazo y sacar las conclusiones; a mi me encanta.
Antonio Fernandez Pozuelo
Ver fotos de María Alba
5 fotos

La mejor calle de madrid

La Gran Vía es de visita obligada para cualquier persona que venga a Madrid. Es mi calle favorita de Madrid. Por el día está llena de gente comprando en sus numerosas tiendas, paseando o disfrutando en alguna de sus terrazas cuando el tiempo acompaña. Durante la noche nos sorprende con sus luces y sobre todo durante el fin de semana se convierte en uno de los núcleos de la vida nocturna de la capital, pero todos los días, ya haga un calor de mil demonios o un frío que pela, siempre se pueden encontrar gente disfrutando en esta magnífica avenida.

Mi parte favorita de la Gran Vía es su comienzo con el edificio Metrópolis, uno de los más emblemáticos y símbolo de la ciudad.

El sitio perfecto para convertir en tu centro de operaciones cuando disfrutas de tu visita por Madrid.
María Alba
Ver fotos de José Luis Sarralde
1 foto

Ahora tienes la oportunidad de hacer ...

Ahora tienes la oportunidad de hacer una visita muy especial de la Gran Vía con motivo de su Centenario. Se trata de la visita teatralizada y musical que haces en un autobús turístico.

Estas visitas organizadas por el ayuntamiento se hacen por las tardes los fines de semana hasta el 31 de mayo, y luego, pasados los calores, se retoman en septiembre hasta noviembre.
En el vídeo que he subido podéis ver un resumen de la visita, y os hacéis una idea. Realmente es una forma original de visitar la ya centenaria Gran Vía y de concoer su historia y curiosidades de la misma.
José Luis Sarralde
Ver fotos de Gonzalo Moreno
5 fotos

La gran vía es el broadway de madrid....

La Gran Vía es el Broadway de Madrid. Es una calle con mucha historia, visita obligada para cualquier turista. A ambos de la calle se pueden apreciar edificios de casas especialmente característicos. Hay tiendas de todo tipo, desde Zara o H&M, hasta Loewe. Pero sin duda la principal característica de la Gran Vía son sus cines y teatros. Los principales teatros de Madrid están en esta calle. Los cines a pesar de la dura competencia que ejercen sobre ellos las grandes superficies como Kinepolis, perduran por su autenticismo, son patrimonio de los madrileños.

Os invito a que contéis vuestras experiencias sobre esta calle.

Calle de visita obligada en Madrid. Y más ahora que cada dos por tres se convierte en peatonal. A algunos gustará esta medida, a otros no, lo que está claro es que el viajero gana con ella.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de David Fernández Molina
6 fotos

La arteria principal de madrid

Quien no ha visto la Gran Vía madrileña al llegar a Madrid, se ha dejado por ver una seña significativa de más de 100 años de historia. Un rincón más madrileño que el propio ayuntamiento. Lugar que se reescribe cada día con sus gentes y sus rutinas.

Para un madrileño, hablar de Madrid puede acabar siendo monótono, pero no puedo negar que cada vez que paso por el imponente edificio Metrópolis, plaza de Callao o Plaza de España, siempre siento una sensación de encontrarme en un lugar que nunca olvidaré por muy lejos que me pueda poner el futuro de ella.

Invito a visitarla tanto de noche como de día, en el pleno trasiego de un viernes o sábado noche y en la tranquila madrugada de un domingo. Es increíble como un lugar de este calibre, pueda transmitirte tantas cosas en dependencia del bullicio que te encuentres.
David Fernández Molina
Ver fotos de sala2500
9 fotos

Me encuentro como pez en el agua

No sé qué decir de esta avenida. Para mí es la mejor calle que hay en España entera. Su actividad durante casi las 24 horas del día, su color y todo lo que te encuentras a lo largo y ancho es sin duda una inmejorable carta de presentación.

Siempre hay algo que ver, alguien con quien hablar o alguno/a con el que pasar la mañana, la tarde o la noche. Para mí una y otra vez, cada vez que vengo a Madrid, es una visita obligada desde que allá por la mitad de los 80 la visité por primera vez. Me encuentro como pez en el agua paseando de arriba a bajo, de un lado a otro...

Como diría algún que otro personaje político, a mí la Gran Vía me pone y mucho!!!
sala2500
Ver fotos de Diego Rovés
3 fotos

Restaurante círculo mercantil

Alta cocina de vanguardia y temporada, acompañada de unas impresionantes vistas a la principal arteria madrileña. Un lugar único para convertir cualquier ocasión en extraordinaria. Ubicado dentro del Casino Gran Vía, en uno de los más emblemáticos palacetes del primer tramo de esta calle (antigua sede del Círculo Mercantil e Industrial de Madrid), rinde homenaje a la historia del edificio, a todos aquellos que habitaron sus salones durante aquellos años del siglo XX. Elegancia, sobriedad y colores claros enmarcan propuestas gastronómicas de cocina tradicional de mercado, que ofrece calidad y excelencia a través de su carta o mediante sus menús de degustación, disponibles desde 35 euros por comensal.

La carta con los platos de cada temporada suele estar publicada en el website del restaurante.
Diego Rovés
Ver fotos de Natalia Hermoso
20 fotos

Encanta ir a visitar el centro

Madrid... Uno de esos lugares en los que no me harto de recorrer sus infinitas calles. Quizás me encante porque no vivo en la misma ciudad pero siempre que voy me encanta ir a visitar el centro atestado de gente que vive en su propio mundo...
Natalia Hermoso
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
3 fotos

Centenaria

Una de las calles más visitadas de Madrid es la gran vía, lo mismo por turistas sur por los propios madrileños.
Su belleza y su actividad la caracterizan. La gran belleza de sus edificios y lo bien conservados que están te llevan la vista al cielo, estando la mayoría de ellos iluminados, y su actividad entre paseantes y gente que va a disfrutar de los numerosos teatros , cines y restaurantes es frenética . También podemos encontrar tiendas de ropa, zapaterías, y alguna que otra de souvenirs.
Ni que decir tiene que soy de Madrid y estoy enamorada de mi ciudad. Si sois grandes viajeros, no os la podéis perder
María Carmen García Moraleda
106
Ver fotos de Carmen Quereda Merino
106 fotos

Gran via

Qué se puede decir de esta gran calle de Madrid que no se haya dicho ya, muy poco o nada.

A mí me encanta ir por esta calle, a pesar de haber nacido en Madrid y haber paseado por ella infinidad de veces, no me canso de pasear con mi cámara y descubrir nuevos detalles de sus edificios.

Sus cines de antaño hoy en día se usan para representar obras musicales, el edificio Telefónica, el edificio Carrion, el cine Callao, el Metropolitan, y tantos otros que ocupan todo el largo de la Gran Vía.
Carmen Quereda Merino
Listo