Empezar a colaborar
¿Te gusta Piazza Mercanti?

Piazza Mercanti

info
guardar

7 opiniones sobre Piazza Mercanti

Ver fotos de aisenstein
1 foto

Uno de los lugares más interesantes d...

Uno de los lugares más interesantes de Milán,Piazza dei mercanti se construyó en siglo XIII y está situada en el corazón medieval de la ciudad.
Me acerqué mi primer día de estancia en Milán, con mirada curiosa buscaba unos pequeños agujeros hechos en las paredes de la plaza que, según me contaron, servían a los mercaderes para comunicarse desde la época del Renacimiento. No encontré ninguno. Pero aparentemente, el lugar guardaba también otro tipo de secretos. Como los de la pareja de la fotografía.
aisenstein
Ver fotos de Inés Chueca
3 fotos

Toda una obra de arte

La estructura del antiguo mercado renacentista se conserva perfectamente. La escalera "moderna" que se ha construido en el lateral me pareció toda una obra de arte.
Inés Chueca

Esta plaza está a 50 metros de la cat...

Esta plaza está a 50 metros de la Catedral y es una de las más conocidas y mejor conservadas de Milán.

La Piazza dei Mercanti fue, hasta el comienzo de la años 20, el lugar en el que los ganaderos vendían sus vacas y todos los animales para el consumo de Milán. De ahí viene su nombre, en español, Plaza de los Mercantes.

Después de la construcción de los arcos que hay alrededor de la plaza, se construyeron también los bancos y otros negocios. Este es un lugar cargado de historia y es ideal para ponerse a la sombra cuando el sol quema en Milán.

La pena es que había un Mac Donald en un lado de la plaza, rompiendo la atmósfera del lugar.
mcfly
Ver fotos de Azzonzo