Empezar a colaborar

41 opiniones sobre Mijas

Ver fotos de "Dio" Rubio
47 fotos

Un bello lugar

Un precioso pueblo, dar un paseo por sus estrechas calles, sus muy cuidados jardines o sentarse en uno de sus muchos soleados rincones hacen que el visitante se sienta parte del entorno. La sensación de paz que desprende el lugar hace que las horas pasen sin darse cuenta... Debéis visitarlo, os enamorará. Desde su Ermita podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa... Realmente un bello lugar. Me ha llamado mucho la atención el cuidado de sus jardines y la cantidad de ellos que hay.
"Dio" Rubio
Ver fotos de Antonio Miguel Estévez Estévez
39 fotos

Bonito pueblo malagueño

Este verano tuvimos la ocasión de volver a pasear durante una tarde por las calles del bonito pueblo de Mijas (Málaga), villa que siempre nos ha gustado por todos los aspectos atractivos que contiene para el turista y conservan y explotan bien sus ciudadanos.

En sus calles y establecimientos encontramos siempre los más diversos objetos de regalo, animados restaurantes y bares, tiendas y joyerías en lugares tan singulares como una cueva histórica, excelentes vistas panorámicas desde sus murallas, desde donde pudimos disfrutar una puesta de sol sobre gran parte de la sierra y la costa.

Circulando por sus calles y plazas nos encontramos unos vehículos muy especiales y naturales... (¡¡funcionan con paja!!) que ayudaron a muchas generaciones de humanos como "grandes amigos de carga"... ¡¡¡si ellos hablaran!!! Los llamamos burros.

Fue sin duda ¡¡un bonito paseo!!
Antonio Miguel Estévez Estévez
Ver fotos de iClimber
3 fotos

Haciendo el indio en mijas

Se puede hacer el indio de muchas maneras y en muchos lugares. En casa con los amigos, en el bar después de un par de vinos, cuando nos creemos los más graciosos mientras el resto de comensales opina todo lo contrario, incluso se puede hacer el indio en la India, allí tristemente están más pendientes de sobrevivir.

Nostros decidimos hacer el indio en Mijas, esta joya de Málaga, donde nuestro nivel de hacer el ridículo era ínfimo rodeado de alpargatas con calcetines y ballenatos en mallas de ciclista, que era como iba ataviada la comunidad guiri de la zona...
iClimber

Mijas quizás sea uno de los municipio...

Mijas quizás sea uno de los municipios malagueños más conocidos por el turista en general, pero muy por encima..

Mijas es un municipio de la Costa del Sol que en 2011 tenía casi 80.000 habitantes, seguramente hoy los supera.

Está dividido en tres núcleos urbanos. Yo me quedo con Mijas Pueblo, de esos tres núcleos urbanos, este es el que se enclava en la ladera de la Sierra de Mijas. Por el que se recorre el casco histórico del municipio, el de las calles estrechas y las cuestas bien empinadas, el de las casas encaladas con cientos de geranios de colores, en macetas azules colgadas de sus paredes que de tan blancas deslumbran al sol.

Tiene el encanto de los pueblos blancos andaluces como habéis podido deducir, pueblos en los que aún sacan las vecinas sus sillas de enea para charlar en la calle cuando cae el sol mientras decenas de turistas patean esas mismas calles y disfrutan del sabor de un municipio que ha sabido respetarse por encima de tiempos y modas.

Ir a Mijas es subir en un burro-taxi y si vais con niños, no hay excusa posible pero además merece la pena el paseo a pie, parar en una terraza para comer, preguntar a un vecino por una tienda o un bar y subir sus cuestas para disfrutar de las vistas del pueblo y de la sierra desde lo alto.

Su Museo Etnográfico bien merece una parada para conocer la historia del municipio y del entorno y para ver cómo Mijas ha sabido adaptarse y respetarse a pesar de las oleadas de turistas que la recorren desde los lejanos ya años 50'.

Seguro que volvemos más pronto que tarde a pasear las empinadas calles de Mijas.
Pilar MamásFullTime
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de David Martín Castán
8 fotos

Mejor en invierno

Precioso lugar con unos amaneceres de escándalo. Lo mejor es visitarlo fuera de temporada de verano ya que está masificado; además en invierno sus 24º de media nos permiten pasear y disfrutar del sol y la playa sin ningún problema.

Fuera de temporada el alojamiento es muy barato tanto en Mijas como en Fuengirola que está al lado y también es un lugar muy, muy bonito.
David Martín Castán
Ver fotos de Alicia Santiago García
38 fotos

Mijas es precioso, aunque muy caro.

Mijas es precioso, aunque muy caro.
Alicia Santiago García
Ver fotos de Oscar Renedo Garcia
4 fotos

Increible tranquilidad en málaga

Llegue a este pueblecito situado en la ladera de una montaña
sin saber lo que encontraría en el lugar.Un pueblo tranquilo para
disfrutar de la tranquilidad y el buen comer.Tienes la posibilidad
de perderte por sus numerosas y blancas calles así como tomar un
buen vino de la tierra disfrutando de las vistas de los famosos
burro-taxi.En resumidas cuentas,un pueblo que enamora.
Oscar Renedo Garcia
Ver fotos de luisfernando
40 fotos

Frecuentemente ocurre que me ha queda...

Frecuentemente ocurre que me ha quedado un sabor agridulce de algún lugar que hemos visitado.
Algunas veces porque me he levantado inapetente para visitar algo, quizás también por no haber estado el suficiente tiempo para la visita o simplemente no era el día apropiado porque eran las fiestas patronales y el bullicio de los lugareños y visitantes te hacian imposible el tener tranquilidad.
Para los amantes de la fotografía, todos estos avatares se transmiten a la hora de tomar instatáneas y la cámara solo se convierte en un objeto pesado de llevar.
Esta mezcla de sucesos fueron lo que me sucedieron en mi anterior visita a Mijas, sin embargo en esta ocasión y dada la época del año que hemos estado ahora, me hicieron disfrutar como pocas veces de la cámara.
En las fotografías que voy a subir las hay buenas, malas y regulares, pero lo que sí puedo asegurar es que se tratan de un homenaje a un pueblo que no sólo es turístico, sino que ha sabido respetar todo su entorno.
luisfernando
Ver fotos de Martuki Mor Mon

Escapada con mi madre.

Sin comerlo ni beberlo cogimos el coche mi madre y yo y acabamos en Mijas Pueblo, un rinconcito adorable en plena Costa del Sol, desde allí pude cazar esta vista. Reseñar que este pueblo también es famoso por sus paseos en burro. Recomiendo además probar las almendras garrapiñadas que hacen en los puestecitos de forma artesanal, deliciosas, nosotras nos hemos traído tres paquetes, a pesar del calor que hacía hoy.
Martuki Mor Mon
Ver fotos de E.Gardel
5 fotos

Experiencia inolvidable

Aunque la tierra ardía, las piedras se clavaban en los pies y bajar a la cala con el carrito era una locura, la experiencia fue inolvidable ya que pudimos ofrecer a nuestro hijo un baño que no olvidará. .
E.Gardel
Ver fotos de Mónica Diez
3 fotos

Un pueblo con encanto

es un pueblo con mucho encanto, la parte del pueblo interior es realmente digna de visitar, con sus casas blancas, su encanto antiguo y los burrotaxis por todos lados. Si vienes a Málaga no dejes de visitar este pueblo. !Que lo disfrutes!
Mónica Diez
Ver fotos de Marián Suárez García
4 fotos

Plaza de toros coqueta, buenas vistas...

En este rincón de Mijas he visto cosas que me llamaron la atención: la plaza de toros más coqueta que he visto en mi vida, mesas de restaurante colocadas en balcones y vistas muy bonitas. Un pueblo con encanto, aunque bastante explotado por el turismo. .
Marián Suárez García
Ver fotos de Rams's BB

Sierra de málaga

Un paraje 5 estrellas, un pueblo precioso y cargado de historia y tradición desde el cual y solo con girar la cabeza te permite unas vistas magníficas de Fuengirola y el Mediterráneo que lo baña. Visita recomendada.
Rams's BB
Ver fotos de ruben

Desconectar!!!!!!

Considero que es de los pueblos con las mejores vistas de málaga, para desconectar un finde es genial, calles estrechas, barecitos para tapear, la plaza de toros del 1900 y demás que es mejor que lo veais por vosotros mismos. Lo recomiendo.
ruben
Ver fotos de Jesus Rodriguez

Domingueros

Llego el veranito y los días de playa donde mejor se esta cerca del agua a disfrutar todo lo que se pueda.
Jesus Rodriguez
Listo