¿Te gusta León?

Listo
    OFF ON
    Ver precio total
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán
    Mapa
    Listo
    Encuentra las mejores ofertas en hoteles
    Inspírate con las mejores opiniones y encuentra tu hotel

21 opiniones sobre Parador de León

Alberto Conchado Sánchez

Gran Parador con habitaciones mejorables

Muy bien

Este es uno de los 2 paradores de 5 estrellas de España, junto con el Hostal de los Reyes Católicos.

Tengo que decir que me desilusionó un poco al visitarlo, y me explico. Necesita una reforma urgente (que creo que está ya aprobada para acometerse a día de hoy, a finales de 2017), particularmente la zona de habitaciones.

Vamos a ir diseccionando...

Hay 2 zonas muy diferenciadas en el parador, la antigua y un edificio mucho más moderno que han hecho en la parte contraria a la fachada principal (normal, porque es un adefesio que se asemeja a alguna de las colmenas de Benidorm). Desconozco como son las habitaciones de la zona nueva, nosotros pedimos alojarnos en la zona histórica.

vero4travel

No vi cosa igual

A lo largo de mi vida he podido visitar 30 países y he dormido en infinidades de alojamientos, pues hasta la fecha de hoy no he visto nada igual.

Este 5 estrellas es una joya arquitectónica de nuestro país, es todo un lujo poder pernoctar en uno de los edificios más emblemáticos de León.

Este parador ha mantenido su estilo noble desde su construcción en el siglo XVI, está perfectamente decorado incluyendo una gran variedad de cuadros de un valor incalculable, además algo que estoy seguro que mucha gente pasa inadvertido es su mobiliario, una gran cantidad de los que nos encontramos en los pasillos son más que centenarios.

Ignacio Izquierdo

Dormir en un trozo de historia

Hay varias maneras de disfrutar este parador, tanto como cliente como visitante, porque tienen zonas que pueden visitarse, como su histórico claustro. Además está anexionado a la Iglesia de San Marcos, que también puede visitarse sin alojarse allí. Sin embargo el resto del edificio está reservado a los clientes, como el claustro superior o la biblioteca. Las habitaciones standards están en un edificio anexo, mientras que el resto se encuentran en el edificio histórico, así que puedes acabar durmiendo literalmente como un rey.

Cabe reseñar la excelente cocina. Nosotros cenamos un menú degustación que mezclaba ingredientes tradicionales y regionales con un toque de alta cocina.

Iosu López

Retrotraerse a tiempos pasados

Ex convento, campo de concentración durante la guerra civil, hospital, hospedería de peregrinos, cárcel en la que estuvo recluido durante cuatro años el famoso escritor español Quevedo y ahora hotel de envergadura. El Convento-Hospital de San Marcos fue fundado en el siglo XII a la orilla del Camino Santiago mientras los caballeros de la Orden de Santiago se jugaban la vida durante la reconquista. Tanto el parador como la catedral leonesa son de visita obligada antes de marcharse de León. Perdérselos sería un delito tipificado en código penal del turista y un pecado.

Puede que reservar una suite no esté al alcance de todos los bolsillos, sin embargo, gentileza de Paradores de Turismo, pude dormir en una de las habitaciones adyacentes a las suites reales en las que se han alojado el Rey Juan Carlos y el dictador Franco en el pasado. Como vivir en una casa para uno solo en uno de los lugares más bonitos de toda la ciudad.

lucrecia bertrand

medieval

El Hostal de San Marcos forma parte de la red de paradores. Es de cinco estrella y donde se alojan las personalidades que van por la ciudad. Aunque no me conoce ni su padre, me he alojado allí varias veces y es un sitio estupendo.
    Antiguo convento y hospital de peregrinos del camino de santiago, como del sigo XII, es una de las joyas de la arquitectura leonesa.
    Además esta céntrico por lo que puedes salir a pasear por la ciudad sin coger un taxi.
    La decoración estilo castellano como todos los paradores. Me encanta.

Miskita

Ir a León es un lujo. Hospedarte en el ...

Ir a León es un lujo. Hospedarte en el Parador es otro lujo más añadido. El Hostal San Marco es en sí un museo, una obra de arte renacentista, un paso turístico imprescindible. En él se funden la ruta jacobea y la vía de la plata. Bueno, fundirse es difícil con esas temperaturas que pululan por las calles leonesas, pero todo es cuestión de buena compañía... ¿no?

FRLEON1967

A los Santos también les gusta contemplar un buen atardecer.

Nos encantó ver como todos, incluidos los Santos, nos quedamos "de piedra" viendo atardecer. Una "experiencia religiosa". El Parador de León es precioso por dentro y por fuera, así como todo León. Lo mejor, una vez que ya ha anochecido, una vuelta por el barrio húmedo para tomar unos vinos con unas magníficas tapas.

Manuel Guerra Tejado

Sólo la visita a este magnífico parador m...

Sólo la visita a este magnífico parador merece la pena el desplazamiento a León.
    Antiguo hospital reconvertido, fue uno de los primeros paradores de la red en ponerse en funcionamiento.
    Con un poco de suerte, y si están vacías, te dejan ver las habitaciones reales.
    Una maravilla, y se puede ir en AVE.

Pepe Paradores

Un Parador es un Parador.

Monasterio de San Marcos magnífico que, a fecha de hoy, es uno de los ocho Paradores Museo de los que dispone la red. Es una enorme joya arquitectónica. Impresionante su imagen desde la Plaza de San Marcos. En el parador te dan un desplegable para hacer el recorrido ordenadamente por todas las dependencias y lugares interesantes, donde se van encontrando detalles de su historia. Merece la pena dedicarle su tiempo.

Carlos Olmo

Comparte con el Hostal de los Reyes...

Comparte con el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela el privilegio de ser los únicos paradores de 5* Gran Lujo, ya que gran lujo es la posibilidad de dormir en un edificio del S. XVI, antiguo monasterio.

El propietario

Un viaje a lo largo de la historia... Un paso al S.XVI

En el Hostal de San Marcos he podido vivir la experiencia de transportarme en el tiempo, un lugar en el que se puede sentir el paso de los siglos.

Cristina montesinos

Todos los paradores españoles tienen su encanto

Excelente

Pero este es espectacular, caminar por sus majestuosas salas repletas de tapices, cuadros y
    obras de arte es como transportarte en el tiempo.

Francisco Domínguez Rodriguez

Parador, Cárcel, convento...

Es un hermoso y gran edificio, con una larga historia de cárcel, convento, cuartel, monasterio etc.
    Hoy es un hermoso parador de turismo.

Patricia Diez Gutiérrez

Yo definiría el Parador de San Marcos ...

Yo definiría el Parador de San Marcos como espectacular. Su fachada es impresionante, está toda labrada, es preciosa. Justo delante, como forma parte de la ruta del Camino de Santiago, tiene una cruz crucero a cuyos pies se encuentra la estatua de un peregrino. Si pasas por León, no olvides visitar el sitio, que por dentro es digno de su categoría de lujo y por fuera todo un espectáculo del Renacimiento español.

He escrito un pequeño artículo en mi blog. Si quieres echarle una ojeada, aquí te paso el enlace:

'http://patrichueck.wordpress.com/2010/01/03/el-hostal-de-los-peregrinos/'

masemartin

Un sitio increíble para dormir y ...

Un sitio increíble para dormir y disfrutar de un autentico hotel de 5 estrellas con historia. Solo su arquitectura y sus salones interiores merecen la pena a la hora de pagar lo que cuesta dormir, desde unos 150 € noche. Auténtico lujo desayunar en la habitación.

Información sobre Parador de León
    Datos del Hotel
    Entrada 14:00 Salida 07:00 - 12:00
    Horario
    Plaza de San Marcos, 7
    Dirección
    34-987-237300
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    Valoraciones
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Date prisa, las ofertas caducarán en
    ver más
    $70.
    parador de fuente dé
    a 87,1 km de Parador de León
    $1.364
    parador de cervera de pisuerga
    a 91,9 km de Parador de León
    $120.
    parador de cangas de onís
    a 91,9 km de Parador de León
    $65.
    parador de villafranca del bierzo
    a 101,1 km de Parador de León
    parador de corias
    a 102,5 km de Parador de León
    $105.
    parador de gijón
    a 103,9 km de Parador de León
    $65.
    parador de puebla de sanabria
    a 105,6 km de Parador de León
    $85.
    parador de zamora
    a 122,9 km de Parador de León
    $75.
    parador de tordesillas
    a 132,0 km de Parador de León
    $105.
    parador de santillana gil blas
    a 148,7 km de Parador de León
    $1.037
    parador de santillana del mar
    a 148,7 km de Parador de León
    $1.796
    parador de ribadeo
    a 157,6 km de Parador de León
    $75.
    parador de monforte de lemos
    a 158,6 km de Parador de León
    $315.839