Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parador de Santo Estevo?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Parador de Santo Estevo

info
desde $63327
opiniones
guardar
Guardado

Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

36 opiniones sobre Parador de Santo Estevo

9
Ubicación del alojamiento
9
Comodidad y atención
9
Habitaciones y limpieza
7
Gastronomía
7
Relación calidad precio
8
Calidad de las instalaciones
4
Ver fotos de David Esteban
4 fotos

Parece un lugar de fantasía

Tras un largo viaje en coche, apareció entre las montañas verdes y frondosas, este majestuoso lugar lleno de historia y siglos de ampliaciones al monasterio.

La sensación que ofrece este lugar en prácticamente todas sus estancias es sin duda para la que fue ideado, una sensación de paz que te hace estar unido a algo más grande.

Un hotel contundente y medieval en el que han conseguido mantener el encanto inicial al modernizarlo respetando al máximo sus características históricas. Resulta muy interesante la forma en la que han convertido las habitaciones para el uso actual del hotel.

El trato del personal fue estupendo, destacando al personal del restaurante y sus platos que son como el propio hotel: una mezcla de historia y modernidad. La parte trasera del hotel cuenta con un sendero en pleno bosque, un bosque que se nota salvaje y auténtico... lleno de vida, juegos de luces y sonidos, parece un lugar de fantasía.

Sin duda un lugar muy recomendable para estar en paz y descansar que no dejará indiferentes a las personas que busquen la unión con la naturaleza.
David Esteban
30
Ver fotos de Lala
30 fotos

A pesar de no estar alojadas en él, t...

A pesar de no estar alojadas en él, tuvimos la oportunidad de recorrernos este parador y ver sus dependencias, ya que se encuentra en un edificio declarado Monumento Histórico Artístico: El Monasterio de Santo Estevo. En nuestra excursión por la Ribeira Sacra y Cañones del Sil visitamos este monasterio, y tuvimos tiempo libre para poder tomar algo en su cafetería. La verdad es que se encuentra en un entorno natural y paisajístico extraordinario, rodeado de un bosque de castaños y con vistas a los Cañones del río Sil, pero esa tranquilidad es turbada por los múltiples visitantes y turistas que acuden diariamente a visitar el monasterio, lo que me parecería bastante inadmisible si hubiera sido cliente del hotel.

Tiene categoría de 4 estrellas y 77 habitaciones que se distribuyen en torno a los tres claustros que tiene el edificio. De lo que ví, no me gustaron dos cosas:
-Para acceder a la cafetería hay que atravesar la recepción, lo cual no me parece muy lógico dado el trasiego de turistas que recibe dicha cafetería, que supongo molestarán bastante a los clientes alojados.
-La cafetería es la propia sala de desayunos, así que clientes y visitantes acaban mezclados a determinadas horas. No paraba de imaginarme estar en este idílico sitio alojada, pagando una categoría de 4 estrellas, y que mientras desayuno tranquilamente llegue la invasión de un autobús de ruidosos turistas.

Pero supongo que si está organizado de esta forma es porque al ser monumento histórico, deben de estar obligados a dejar visitarlo... No obstante, las instalaciones parecían magníficas, y creo que incluso tiene spa. Un sitio ideal para alejarse de la civilización y relajarse, excepto por el inconveniente de los múltiples visitantes que recibe.
Lala
30
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
30 fotos

Todo un lujo

Este Parador situado en un antiguo monasterio benedictino, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, es un lujazo para los sentidos. Por un lado el valor histórico que tiene y por otro la posibilidad de dormir allí en un entorno totalmente renovado. Nos comentaban que había gente que no le convencía la remodelación, mezclando elementos modernos como grandes cristaleras para integrarlos en la arquitectura histórica, pero a mi me encantó. Además, las vistas son espectaculares.

El restaurantes del propio parador, al que se puede visitar sin alojarse, está situado en una zona muy impresionante del edificio, con unas vistas excepcionales, así que si el tiempo acompaña, os recomiendo que comáis en la terraza.

Otros extras que tiene el Parador son un balneario Spa (si tenéis gorro y chanchas lleváoslos porque son obligatorios) y el propio monasterio situado a la entrada.
Ignacio Izquierdo
1
Ver fotos de Sonia Vasquez
1 foto

Hotel mágico, ejemplo de lo que el pa...

Hotel mágico, ejemplo de lo que el patrimonio puede dar de sí tras una sobresaliente restauración y una buena explotación comercial. Integrado en Paradores, nació como hotel de temporada, pero su éxito ha obligado a abrirlo todo el año.
Alejado de las grandes ciudades, es perfecto para una auténtica escapada de esas de olvidarse de todo.
Buena gastronomía, bonitas instalaciones... Y un marco excepcional: La Ribeira Sacra (paisajes sorprendentes, enoturismo...).
Mucho más que recomendable.
Sonia Vasquez
Leer 10 más
Listo
15
Ver fotos de Estela Lull (Hatsue)
15 fotos

Magnífico entorno

Un magnífico lugar para relajarse, perderse o sentirse parte de la historia y la naturaleza que la rodea. En el corazón de la Ribera Sacra este monasterio benedictivo del siglo X, cuenta con tres claustros algunos de ellos sólo para huéspedes, con sillones para relajarse y disfrutar del frescor de las noches estivales. Cuenta con el Bosque de los Castaños donde encontramos unas ruinas de antiguas cocinas. El restaurante, que da a este bosque, no hay que dejar de visitarlo y si se puede comer allí, no obviar las delicias hechas a base de castañas.
Estela Lull (Hatsue)
9
Ver fotos de Oscar Lopez Castedo
9 fotos

Transitar por la ribeira sacra es des...

Transitar por la Ribeira Sacra es descubrir un rincón de naturaleza exuberante a cada momento.

Localizado en esta zona encontraréis el Parador de Santo Estevo, rodeado de frondosos bosques de árboles autóctonos gallegos (castaños, robles, abedules…). Os ofrece un espacio natural privilegiado para agradables paseos y rutas por el monte.

El Parador está construido sobre un antiguo Monasterio del s. VI. Las amplias estancias, salones y pasillos os trasladarán a un ambiente de paz y tranquilidad.
Para los que busquéis relajación, tiene un completo spa situado en las antiguas bodegas reformadas, pero manteniendo la estructura original de las mismas.
En cuanto al restaurante, las vistas al exterior a través de grandes ventanales son el marco ideal para disfrutar de la cocina tradicional gallega y sus vinos.

Parking, wifi-gratis, desayuno buffet y una guía para recorrer el Monasterio siguiendo su historia, completan su oferta.
Oscar Lopez Castedo
5
Ver fotos de SerViajera
5 fotos

En os peares, el gran sil –musgo o ve...

En Os Peares, el gran Sil –musgo o verdinegro, según le dé el sol-, se derrama en el Miño. Trae consigo una historia larga, profunda, encañonada en impresionantes gargantas de pendientes rocosas. El paisaje, a medida que te acercas a Santo Estevo do Rivas do Sil, el más monumental de todos los monasterios de la comarca orensana de la Ribeira Sacra, se torna grandioso. El impresionante edificio, hoy convertido en magnífico Parador, comenzó su esplendorosa historia en el siglo X de la mano de los benedictinos, quienes dentro de sus muros fundaron en el siglo XVI un Colegio de Artes y Filosofía. El románico, el barroco y el neoclásico conviven en la iglesia, en las fachadas, en los diferentes claustros, y en las estancias interiores, convirtiendo al monasterio en un paseo del arte espectacular.
SerViajera
15
Ver fotos de Miguel Egido
15 fotos

¿Un spa en un monasterio?

En la planta baja del parador del antiguo monasterio de Santo Estevo nos encontramos con esta moderna, y relajante sorpresa! Quién nos iba a decir que bajo un monasterio del s.XV íbamos a encontrarnos con jacuzzis como estos rodeados de plena naturaleza y chorritos burbujeantes.

No te olvides que en este parador tienes este SPA, no olvides llevar zapatillas más gorro o te las cobrarán y disfruta!
Miguel Egido
18
Ver fotos de Pepe Paradores
18 fotos

Un parador es un parador

En un enclave maravilloso, en plena Ribeira Sacra, nos encontramos con este antiguo monasterio convertido en un impresionante parador. Museo poseedor de tres claustros de diferentes estilos (en uno ellos está el famoso árbol de luz). Dispone de spa con unas vistas magníficas así como de una Iglesia que aún se utiliza y un pequeño cementerio. Las habitaciones son todas distintas. Es necesario recorrerlo con tranquilidad para poder apreciarlo en su conjunto; por algo es parador museo (sólo son ocho en toda España).
Pepe Paradores
3
Ver fotos de vero4travel
3 fotos

Disfruta del momento

¿Sabías que puedes disfrutar de un SPA en medio de la naturaleza dentro de un monasterio del siglo XIV?. Este moderno SPA cuenta con jacuzzi, tumbonas térmicas, entre otras muchas cosas, además de una luz ambientada que te invita a relajarte.

El jacuzzi exterior tiene el agua muy caliente por lo que podrás estar disfrutando del entorno confortablemente en este agua.

El Parador es espectacular, camina sin rumbo por el lugar y déjate seducir por la arquitectura centenaria, además aprovecha y prueba la comida local del Restaurante.

Por último, si vas al SPA no te olvides de las chanclas y el gorro, y como dice el título, disfruta del momento, realmente merece mucho la pena.
vero4travel
7
Ver fotos de Miguel Michán
7 fotos

Relax total entre siglos de historia

Baño de burbujas, hidromasaje, ducha de aceites esenciales, ducha escocésa bitermica, piscina activa de chorros, sauna, tumbonas térmicas... todo lo que podrías esperar de un Spa del siglo XXI dentro de un precioso y antiquísimo monasterio del siglo VI rodeado de naturaliza. No hace falta que os diga que la combinación es una gozada, ¿verdad?

El servicio de toallas está incluido pero necesitaréis gorro y zapatillas, ¡no os las olvidéis en casa!
Miguel Michán
5
Ver fotos de raul sf
5 fotos

En buen restaurante en un bonito lugar

Es la segunda vez que vamos a comer al restaurante de este parador y en contra del refrán segundas partes si son buenas. Nos trataron de maravilla, la calidad fenomenal, el ambiente, en general todo. Los camareros y camareras muy educados y simpáticos.
Resumiendo, si un fin de semana os encontráis por la zona de los cañones del Sil os recomiendo visitar este parador y degustar su restaurante.
Precio medio 40 euros por persona.
raul sf
9
Ver fotos de La hellen
9 fotos

Excepcional

Un maravilloso lugar entre montañas y bosques donde solo se hecha de menos a las meigas.
El Parador está restaurado y ha sabido mantener la magnificencia de los edificios con un decoración interior moderna.
Lugar para el descanso y el aislamiento. Pasear por el bosque que lo rodea es una delicia.
Recomiendo el spa.
La hellen
2
Ver fotos de Amalia La Misma
2 fotos

Paz y tranquilidad en santo estevo

El parador de Santo Estevo es un lugar único, yo lo conocí cuando aun estaba en ruinas, y se hacían conciertos en el claustro principal, y podías recorrerlo todo libremente. Como parador lo he visitado y tomado algún café en su cafetería, en este sitio, síntesis una calma extraordinaria, un entresijo de Galicia de paz y tranquilidad. Uno sito, realmente único. Me encantaría poder alojarme algún día en este parador. A ver si tengo un poco de suerte. Saludos
Amalia La Misma
1
Ver fotos de Alfonso Rodríguez Vázquez
1 foto

Si deseáis entrar en contacto con épo...

Si deseáis entrar en contacto con épocas de esplendor de la historia de este antiguo monasterio, podéis dejar que vuestra imaginación se apoye en el bastón de la "experiencia teatralizada" del viejo druida. Que durante aproximadamente una hora os hará retrotraer a través de anécdotas, frases hechas (interpretadas), y podréis literalmente trasladaros con muy poco esfuerzo a un escenario histórico atrayente.
Por que "es tan fácil comunicar al sentir intensamente el sentimiento de pertenencia".
Alfonso Rodríguez Vázquez
Listo
Leer 10 más

Información Parador de Santo Estevo

Teléfono de Parador de Santo Estevo
+34988010110
+34988010110
Dirección de Parador de Santo Estevo
Monasterio de Santo Estevo
Monasterio de Santo Estevo
Horario Parador de Santo Estevo
Check in 15:00 Check out 12:00
Web de Parador de Santo Estevo
http://www.parador.es/es/tratarFichaParadorCabecera.do?parador=109
ver más
Servicios de Parador de Santo Estevo
Restaurante
Aparcamiento gratis
Caja fuerte
Capilla
Ascensor
Cambio de moneda
Información turística
Fax / fotocopiadora
Zona para fumadores
Servicio de lavandería
Accesible personas de movilidad reducida
Servicio de plancha
Check in y check out exprés
Spa
Bar
Baño turco
Guardaequipaje
Prensa
Servicio de habitaciones
Masajes
Recepción 24 horas
Sauna
Parque o jardín
Bañera de hidromasaje
Calefacción
Aire acondicionado
Habitaciones para no fumadores
Desayuno en habitación
Habitaciones insonorizadas
Habitaciones familiares
Suite nupcial
Senderismo
ver más
ver más
ver menos
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta