Empezar a colaborar
¿Te gusta Restaurante Alfileritos 24?

Restaurante Alfileritos 24

info
guardar

57 opiniones sobre Restaurante Alfileritos 24

Ver fotos de Raul Clemente
3 fotos

Excelente servicio, ambiente y gastronomía.

El restaurante Alfileritos 24 ha sido una excelente experiencia, y todo un acierto en mi primera visita a Toledo.

Planifiqué mi ruta por Toledo en minube.com. Gracias a todas las experiencias en esta web, descubrí Alfileritos 24 y lo guardé en unos de mis planes.

Tras callejear por Toledo un viernes noche, decidimos ir a cenar al restaurante. Nada mas entrar en el local, nos recibieron con exquisita simpatía y amabilidad por parte de unos de los camareros, lo cual nos transmitió algo especial. Su arquitectura, decoración e iluminación, te hace sentir realmente en un lugar cálido e intimo, tal y como han descrito en diversas experiencias en este rincón.

Nos decidimos por cenar de tapas, así que nos quedamos en la planta de abajo. La parte de la taberna, con paredes de ladrillo, techo abovedado, mesitas bajas y unas lámparas con luz tenue, te hacía sentir una calidez y un romanticismo especial en al ambiente.

Tras revisar la carta y escuchar las recomendaciones por parte del camarero, nos dejamos guiar por él y nos decantamos por un pica-pica (croquetas cremosas de boletus, Kumato con mozzarella y vinagreta de albahaca, Patatas bravas de Alfileritos y Ciervo a la plancha con salsa de setas ) y unas Tostas (una de de jamón ibérico y otras de ciervo con manzana y módena). Todo ello aderezado con un buen vino tinto de la zona. De postre coulant de chocolate, sin palabras .. y eso que yo suelo hacer coulant casero en casa, pero ha sido realmente el único restaurante por el que me he visto superado, un 10.

Todo lo que cenamos fue excelente, a excepción de las patatas bravas, que no eran nada del otro mundo.

En mi próxima visita a Toledo será de nuevo una visita obligada, y será el restaurante que 100% recomendaré a todo el mundo que visite la ciudad.
Raul Clemente
Ver fotos de Fany
9 fotos

El restaurante perfecto

Ir a Toledo puede ser toda la una experiencia gastronómica. En mi caso, fue una de las mejores experiencias gastronómicas que he vivido. Así de claro.

Por recomendación, fuimos a este local del casco antiguo de la ciudad. Para empezar, ya sólo su estilo es de lo más agradable: parece que estás dentro de una cueva. Mesas bajas con taburetes completan la parte baja del local. Arriba está el salón, aunque nosotros preferimos quedarnos en la taberna.

Había varias opciones donde elegir dentro de la carta, nosotros nos decantamos por las tapas, exactamente las de croquetas cremosas de boletus, rollitos de pato con mango y salsa chile y cañas de berenjena frita con salsa de miel. Bueno, tengo que decir que especialmente las dos primeras tapas estaban exquisitas... las croquetas de boletus eran ufff, estoy deseando volver a Toledo para pedirlas otra vez.

De postre coulant de chocolate con frutas del bosque y tarta de queso con galleta, ambos perfectos.
Éramos dos personas y, aunque parezca mucho, la verdad es que nos quedamos bien, la cantidad que necesitábamos.

Quiero mencionar también la atención, sobre todo del camarero que fue súper agradable, nos recomendó cosas y siempre estuvo muy atento y con mucha educación, me encató.
Total: 15 € por persona. Vamos, económico.

No os vayáis de Toledo sin pasar por aquí, de verdad.
Fany
Ver fotos de Sandro Montesinos
4 fotos

El local se divide en dos zonas: la taberna en el piso inferior y sotano, el restaurante en la planta primera y segunda. nos decidimos a cenar en el restaurante pues era una cena romántica y queríamos que fuera especial, asi fue, muy especial. la carta mu

El local se divide en dos zonas: la taberna en el piso inferior y sótano, el restaurante en la planta primera y segunda. Nos decidimos a cenar en el restaurante pues era una cena romántica y queríamos que fuera especial, así fue, muy especial.

La carta muy exquisita, como el trato, nos decidimos por unas medias raciones de: ensalada con queso de cabra sobre endivias acompañada con abundante cecina ibérica y colmada con granizado de tomate, unas croquetas de bogavante y mejillones, palitos de pato con mermelada y chile, hojaldre de foie con manzana caramelizada.

Para acompañar pedimos un vino de la región 'Hacienda Casa del Valle', tipo de uva syrah, costo unos 14 euros y estaba suave y delicioso, aparentemente sin alcohol, aparentemente solo.

Bien, la ensalada genial, precio 5.50 la media ración y daba para dos personas perfectamente, tiene un 10. Las croquetas impresionantes, mi pega dos de bogavante y dos de mejillones, salimos a una de cada por cabeza, probarlas vamos, el precio de la media ración unos 7 euros. Los palitos de pato, pues una gozada también, pero de nuevo cocina de diseño y 'dos' palitos, uno para cada, precio de la media ración 7 y pico. Las milhojas de foie muy ricas pero ya fue excesivo la miniatura de la cantidad, de nuevo uno para cada pero el tamaño era como un mechero bic. El precio igual unos siete la media ración.Estaban buenas pero con las milhojas les pongo un suspenso ya, muy poco muy poco. El postre lo sustituimos por un Gin Tonic al aroma de naranja y canela, 6 euros, en copa de balón, delicioso.

Total de la cuenta 47 euros. Dos personas. Cenadas y bebidas.
Mi valoracion: el local es obligado verlo, muy muy bonito. El trato fabuloso y profesional. La comida en cuanto a sabor excelente, en cuanto a cantidad aprobado porque no me quede con hambre, pero por poco, si lo hubiera sabido me hubiera pedido un plato principal sin dudarlo que salía en unos 17 euros. La carta de vinos perfecta y amplia, especificando el tipo de uva de cada uno.

En resumen si visitáis Toledo, visitad este restaurante, os gustara, no es el mas barato pero tampoco es caro.
Sandro Montesinos
Ver fotos de berrugil
1 foto

Imprescidible en tu visita a toledo!!!

Ha sido una celebración de cumpleaños de diez, no podemos estar más contentos con la elección.
Restaurante en pleno centro de Toledo, llegarás hasta aquí caminando entre calles con mucho encanto. Aunque desde fuera no destaque frente al resto (por la belleza arquitectónica del entorno), ya en el interior descubrirás un edificio de estructura de madera y piedra, y paredes de caravista, propios de edificio centenario, donde te sorprenderá la modernidad de sus instalaciones, iluminación, cerramientos,...
La comida exquisita. Una carta reducida, pero ajustada al buen paladar, y complementada con una amplia selección de vinos de la tierra. No te dejará indiferete la mezcla de sabores y te sorprenderá el buen trato de la cocina (aquí he probado el primer pre-postre de mi vida).
Todo esto se remata con un servicio muy profesional, que marca muy bien los tiempos, de trato agradable y buen conocedor de lo que ofrecen, si teneis dudas en vuestra elección pedir consejo, no os defraudarán.
Disfrutad del momento, la música os ayudará, conversad, enamoraros, tomad decisiones imporatantes,... este restaurante estará entre vuestros recuerdo durante mucho tiempo.
Aunque dicho todo lo anterior el dinero tiene que ser lo de menos, se ha de saber que una buena cena, con aperitivos, plato principal, vino y postre, ronda los 40€ por persona, aunque se puede optar por una opción más económica. Para nosotros la ocasión lo merecía.
berrugil
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Angeles Ortiz
11 fotos

Un menú estupendo

Estuvimos mirando en minube restaurantes para comer en Toledo, y al final nos decidimos por este, el local está muy bien, es una mezcla entre moderno y antiguo, entre semana tienen menú POR 17,95 €, es un lugar bastante selecto, como nos gustaba el menú lo pedimos y ¡¡Olé!!.

Primero nos trajeron de aperitivo unos taquitos de queso curado con aceite de oliva, de primer plato pedimos la ensalada con queso de cabra caramelizado, jamón ibérico y vinagreta de frambuesa (también llevaba nueces), una ración bastante generosa; de segundo filetitos de ciervo con setas salteadas y de postre suflé de chocolate con helado de vainilla. ¡Todo buenísimo! Pedimos café y nos trajeron 5 tipos de azúcar.
De nota un 10.

' http://alfileritos24.com/'
Angeles Ortiz
Ver fotos de A. Marina C. Badias
7 fotos

Alfileritos 24 es una taberna/restaurante y visita obligada cuando visitas o vives en toledo

Alfileritos 24 es una Taberna/Restaurante y visita obligada cuando visitas o vives en Toledo. El espacio combina a la perfección la tradición de una casa toledana y la vanguardia. La guinda a la experiencia es la excelente atención desde que llegas y obviamente su cocina. Si eres de los que le gusta el ambiente desenfadado y rústico de la taberna, tu espacio es la planta baja/cueva. Si por el contrario vas en otro plan, una comida o cena romántica o simplemente quieres algo más de amplitud, accede a la primera planta, segunda o hasta la tercera. La cocina es muy buena y calidad precio excelente. Recomiendo comenzar por el Pica-Pica (combinación de varias tapas, tuna tartar, croquetas de mejillones, etc) los rollitos de pato con compota de manzana y salsa chile. El carpaccio de boletus, el arroz con pisto manchego con finas lonchas de parmesano y las chuletitas de lechal con ajo negro de las pedroñeras. Exquisito todo! Volveré y traeré amigos, siempre!
A. Marina C. Badias
Ver fotos de Paula García de nicolas
14 fotos

Restaurante alfileritos 24

¡Riquísimo!
El restaurante Alfileritos 24 es perfecto tanto para ir en pareja como con amigos.
En la carta puedes encontrar desde solomillo con verduras hasta chipirones, risotto o una carne de ciervo; todo cocinado de tal forma que te hará querer volver.
Recomiendo el mazapán de la casa, diferente totalmente a cualquier mazapán que hayas probado.
Precio medio por persona 25-30 euros.
En las 2 y 3 plantas tienen mesas dobles que dan al patio muy románticas.
Paula García de nicolas
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
7 fotos

Tradición y modernidad en cocina y local

Lo primero que sorprende al entrar en este restaurante es la combinación arquitectónica que mezcla un patio tradicional toledano con arquitectura más moderna y luminosa. Esta es la misma declaración de intenciones que se puede encontrar en el menú, así se pueden encontrar gazpachos, perdices encebolladas y migas (por ejemplo) dadas una vuelta para que el sabor sea sorprendente.

Es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad y me habían dicho de todo, desde que era una parada obligatoria hasta que se había "convertido" al ser demasiado conocido. Mi experiencia es que cenamos estupendamente y será uno de los sitios que más recomendaría para cenar por Toledo.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Álvaro Bedi
9 fotos

Deseando volver. menudo restaurante.....

Deseando volver. Menudo restaurante... Tranki perfecto, producto extraordinario y cocina a la altura, no hace falta más.

Estamos en zona de caza, por lo que no dudes en pedir ciervo, si te gusta la carne, es espectacular.

Además, tiene una gran variedad de entrantes que harán que tengas una experiencia extraordinaria.
Álvaro Bedi
Ver fotos de d_diegobola
2 fotos

Cena en toledo

Estuvimos cenando mi novia y yo en la taberna,ya que el menu nos apetecia mas que el del restaurante.

Es un sitio muy agradable y a la vez romantico. Es una cueva reformada que le da un encanto especisl.

Respecto a la comida, bastante elaborada y sabrosa,supongo que el restaurante mas todavía.

El servicio fue bueno,un poco lentos debido a que estaba lleno,pero muy atentos.

No dudeis en comer o cenar en este lugar.
d_diegobola
Ver fotos de Rogelio Salesa
3 fotos

Restaurante alfileritos 24

Imprescindible si vas a Toledo. Servicio y tapas excelentes. A destacar la tapa de las jornadas de 2015, un boletus de rabo de toro de los montes de Toledo. La tapa degustación con 4 platos también merecen la pena, entre las que destacan el ciervo y las croquetas. Otra opción interesante son las berenjenas con salsa de miel y sésamo. El vino, un tempranillo de la zona.
Rogelio Salesa
Ver fotos de Tamara Ramos
1 foto

Nosotros decidimos cenar en la parte ...

Nosotros decidimos cenar en la parte de la taberna que es a base de tapas y se encuentra como en una especie de cueva. Pedimos jamón ibérico, croquetas de boletus (deliciosas), patatas asadas con mojo picón y alioli (estaban duras,les faltaba un poco más de cocción) y una tosta de ciervo con manzana y modena (deliciosa,la carne estaba muy tierna) y de postre coulant con frutos rojos. Todo esto nos salió por unos 35€, el personal es muy amable, es un sitio que merece la pena
Tamara Ramos

La primera experiencia fabulosa,la segunda muy buena por la mesa que nos toco ,(bajo en la cueva),y la comida, pero estropeada por la poca profesionalidad ofrecida por uno de sus camareros(juan carlos) el cual no presto toda la atención que tiene que prestar un profesional a un cliente,estuvo serio ,algo cortante,con malas miradas a una pregunta que le hicimos,pedimos unos vinos y un pica-pica,como nos quedo un poco de vino.volvimos a pedir la atención del "profesional"para pedir(palabras mías gestuales):te puedo pedir una tosta de ciervo con mermelada de manzana y ......- a lo que el me contesta: claro que me la puedes pedir, a lo que yo le contestó:pues Pídeme una por favor ,me da el ok .,y ahí quedo la cosa ,después de pasar por delante nuestra 20 veces, baja y bajar platos.......y pasados unos 20 minutos ,preguntamos por nuestra tosta y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijo que no había pedido la tosta.que si era de jamón .......le dijimos que ya no la pidiera y nos trajera la cuenta,breves disculpas y ni se inmuto en plan pasota total......volveremos pero controlaremos que no nos vuelva a tocar el mismo camarero y nos vuelva a fastidiar la comida.
pepe sala
Ver fotos de Javi
12 fotos

Trato estupendo

Me sorprendió muy gratamente este restaurante. Producto clásico, tradicional, pero con sabor a modernidad y a creatividad.

Muy amable, además, el trato por parte del personal.
Javi
Ver fotos de Paco Alba
1 foto

Tanto para ir de tapas como para disf...

Tanto para ir de tapas como para disfrutar de una cena, este lugar es uno que tienes que visitar si pasas por Toledo. Su ambiente, la calidad de lo que te ofrece, sus precios asequibles, así como la profesionalidad y simpatía del personal, lo cual cada vez se echa más de menos, harán que volvamos cuando estemos por aquí otra vez.
Paco Alba

ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta