Empezar a colaborar
¿Te gusta Chiringuito El Sardiná?

Chiringuito El Sardiná

info
guardar

9 opiniones sobre Chiringuito El Sardiná

Ver fotos de Lala
14 fotos

Auténticas espetas de sardinas en la playa

El Sardiná es uno de los restaurantes que más me gustaron de los que pude conocer en el minubetrip por la Costa del Sol. Empezando por el emplazamiento: Frente a la playa; siguiendo por el excepcional recibimiento por parte de su propietario, que nos mostró literalmente ¡hasta la cocina!, y terminando por la excelente cena que degustamos, a base de raciones típicas andaluzas (boquerones fritos, coquinas, calamares, tortillitas de camarones, ensalada de pimientos asados y tomate aderezado,...). Y como no, el vinito blanco!

Este excepcional restaurante está especializado en pescados y mariscos, y su calidad y frescura puede verse en sus vitrinas-mostrador, donde se muestran sin ningún pudor las materias primas (pocos sitios pueden hacerlo).

Pero sin duda, uno de los platos estrella de El Sardiná, son las espetas de sardinas, que se cocinan al más puro estilo tradicional en la mismísima playa, y de cuya elaboración recibimos una clase magistral. No os creáis que es sencillo, el ensartado de las sardinas es todo un arte. Una vez ensartadas y saladas con sal gorda se ponen a la lumbre con brasas de madera de olivo en una pequeña barca sobre la arena a modo de barbacoa. El resultado: ¡¡un auténtico manjar!!
Lala
Ver fotos de Gonzalo Moreno
6 fotos

El buen trato hace que todo sepa más rico

Tuvimos la gran suerte de conocer este restaurante a fondo. Pudimos ver de primera mano cómo se espetan las sardinas y cómo se cocinan las coquinas (nos metimos hasta la cocina). Posteriormente, puedo decir que el resultado fue excelente.

Comimos un poco de todo: Sardinas (un 10), totillas de camarón (un 7), calamares (riquísimos), boquerones (de escándalo)...

Desde luego, lo que uno no puede hacer si se deja caer por El Sardiná es dejar de pedir sardinas. He estado ya en un par o tres de sitios en Pedregalejo y este, sin duda, se lleva la palma.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de miguel a. cartagena
12 fotos

Saludos viajeros. toda una experienci...

Saludos viajeros. Toda una experiencia gastronómica fenomenalmente narrada por el dueño de este establecimiento que nos conto la forma de espetar la sardina para ponerla en la barbacoa y además nos enseño su cocina y su forma de trabajar. Destaca que tiene habitáculos diferentes para la vajilla usada y para cocinar por lo que los platos sucios nunca se juntan con los limpios ni pasan al lugar donde se elaboran los platos.

Que decir del pescado que aquí sirven. Realmente espectacular. Todo lo que pusieron fué de excelente calidad. No conseguí sacar ningún punto negativo en la comida ni en el establecimiento. Realmente es un lugar que merece la pena visitar.

Un establecimiento que está situado a la orilla de la playa separado únicamente por el paseo por lo que está en un enclave privilegiado. No dejes de visitarlo si estás por la zona.
miguel a. cartagena
Ver fotos de ANADEL
7 fotos

Con buen ambiente y frente al mediter...

Con buen ambiente y frente al mediterráneo, este restaurante ofrece cocina sencilla pero llena de sabor autóctono. Se trata de una cocina elaborada con buena materia prima, que no necesita de mucho condimento y adorno.
Fuera, se asan los espetos en sus cañas contagiando el ambiente de un exultante aroma a sardinas frescas.

Dentro, en los fogones, las expertas manos de sus profesionales preparan el mejor Pescaíto frito a kilómetros a la redonda y Pescados a la Sal. Por si esto fuera poco, toda una suerte de platos malagueños y andaluces de gran valor. También se elaboran carnes con un buen toque.

Os recomiendo las coquinas, los calamares fritos, tortitas de camarones o cualquiera de los exquisitos pescados que ofrecen y sirven con expertas manos.
El servicio es rápido y profesional, se trata de un lugar muy recomendable.
ANADEL
Leer 5 más
Listo
Ver fotos de Carlos Olmo
10 fotos

Una experiencia gastronómica marina d...

Una experiencia gastronómica marina dramatizada por el dueño del restaurante, que nos enseñó los secretos del espeto de la sardina y así poderla preparar adecuadamente en la barbacoa, siempre alimentada con madera de calidad.

Tiene varias neveras refrigeradas con el pescado y el marisco a la vista, que entra por los ojos y sobre todo por el estómago, ya que todo lo que probamos fue delicioso.

La barbacoa está situada sobre la misma playa, y el comedor y terraza están a escasos 10 metros de la arena, separado por el paseo marítimo.
Carlos Olmo

Cena en rest. el sardina

Permitanme quitarme el sombrero por los camareros que estuvieron atentos en todo momento a que no faltara de nada en la mesa y siempre con una sonrisa en la boca, también por los cocineros, por los sabores tan exquisitos que consiguen en todos sus platos, y como no por el dueño que nos explico detalladamente todo lo relacionado con su restaurante y la gran variedad de pescados y mariscos...
En cuanto a la comida lo que mas me gusto fueron esas tortitas hechas con harina de garbanzo y gambitas, Delicioso!!
Marta Padilla

Ahora se llama

Ha cambiado el nombre y .... ha mejorado todavía más.
Solo hay que tener cuidado con lo que se pide, si no quieres que suba mucho la cuenta.
El pescado habitual, boquerones, calamaritos fritos, sardinas, coquinas con muy buena relaciòn calidad/precio.
Mariscos y pescados de tamaño grande, suben de precio.
Y de postre : helado de turrón con whisky.
Tiene un aparcamiento privado cerca.
luis

Recomendable

Lo que mas me ha gustado a sido la atención de los camareros excepto por que no me han traído sacarina ni me han apuntado la tortilla de camarones y me he quedado con las ganas de probarlos. En general la comida esta bastante rica. Hemos comido; espetos de sardinas ( mas caros que en otros sitios pero mas ricos)
rosita

Una paella mala

A pesar de estar enccargada con antelación, tardó 40 minutos en salir yera un intermadio entre paella y arroz caldoso con muy poco sabor.

Se lo dijimos a la camarera y no hizo ni caso. 30€
Fernando Nuño