Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Artziniega?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Artziniega

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Artziniega
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Artziniega
Qué ver en Artziniega
En tus

viajes a Artziniega

tienes que visitar
Más sitios que ver en Artziniega (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Artziniega
Restaurantes en Artziniega
Gastronomía para

conocer Artziniega

Más restaurantes en Artziniega
Ver más
Dónde descansar en Artziniega
Hoteles en Artziniega
Algunas

ofertas para viajar a Artziniega

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Artziniega (1)
    Ver más
    Por qué visitar Artziniega

    Información turística de Artziniega

    Cuando viajes al País Vasco no dudes en realizar una parada, por pequeña que sea y visitar Artziniega, en la provincia de Álava. Aquí encontrarás rincones muy característicos que solo existen en este lugar.

    Para conocerArtziniega nada mejor que dar un paseo por su casco histórico. El conjunto monumental es uno de los mejor conservados en toda la zona norte de España.

    En lo alto de un cerro se mantiene la estructura original, tres calles paralelas se unen por dos cantones.

    La conservación, prácticamente intacta se debe a que las pretensiones de sus primeros habitantes era demasiado alta, con comparación a su desarrollo posterior.

    La información turística deArtziniega destaca los grandes caseríos que se construyeron más tarde. El más antiguo data del siglo XVI.

    El turismo en Artziniega gusta de visitar la villa para contemplar las murallas. Nunca se utilizaron para una batalla, no eran muy necesarias. Se conservan unos restos visibles en la parte baja de algunas casas, en el casco histórico.

    Entre las actividades que puedes realizar cuando viajes a Artziniega se encuentran los paseos por el entorno natural. El turismo se puede complementar con el deporte. La naturaleza más bella te espera al viajar a Artziniega. No dudes en practicar actividades al aire libre y un sinfín de posibilidades que te ofrece el paraje, cerca de la Sierra de Sálvada y los montes de La Peña.

    Desde Minube.

    com te recomendamos que busques las mejores ofertas para viajar a Artziniega. Si finalmente te decantas por localizar viajes baratos a Arziniega, degusta sus exquisitos platos de cocina tradicional vasca. Las mejores fechas corresponden con las fiestas patronales.

    El 8 de septiembre se celebra la festividad en conmemoración a la Virgen de la Encina. En su honor se organiza además un mercado medieval para la ocasión, que en las últimas fechas ha adquirido gran fama en la zona.
    ... leer