Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Legutiano?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Legutiano

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Legutiano
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Legutiano
Qué ver en Legutiano
En tus

viajes a Legutiano

tienes que visitar
Más sitios que ver en Legutiano (5)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Legutiano
Restaurantes en Legutiano
Gastronomía para

conocer Legutiano

Más restaurantes en Legutiano (1)
Ver más
Dónde descansar en Legutiano
Hoteles en Legutiano
Algunas

ofertas para viajar a Legutiano

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Legutiano (2)
    Ver más
    Por qué visitar Legutiano

    Información turística de Legutiano

    Viajar a Legutiano es viajar a un lugar en el que los espacios naturales se funde con la historia en sus cinco pueblos que forman este bello municipio de la provincia de Álava.

    Los entornos naturales y el pantano de Santa Engracia son unas de las razones más destacadas para hacer turismo en Legutiano. Alrededor del pantano abundando los lugares en los que perderse y descansar, como la península de Zabalain, que cuenta con zonas recreativas en un paraje increíble donde sentir la tranquilidad, la paz y, también, el aroma de la Naturaleza.

    El Parque de Sorgimendi, situado en las localidades de Urrúnaga y Gojain, es también un buen lugar que conocer en Legutiano en el que disfrutar de los espacios naturales. Una buena localización para practicar un poco de senderismo o deportes acuáticos.

    La capital de la localidad guarda buena parte del patrimonio y los lugares más interesantes que visitar en un día de turismo en Legutiano. Nada más llegar al municipio el viajero se encuentra con el Portal de la Muralla, una antigua puerta de la muralla de la ciudad con doble arco apuntado, que recuerda el pasado medieval de la ciudad.

    También en la capital, la Iglesia de San Blas es uno de los lugares más destacados que visitar en Legutiano. Esta es otra muestra del legado que ha dejado el paso de los siglos en la ciudad, de origen medieval, conviven en ellas diferentes estilos de distintas épocas. La portada se piensa que es todavía la original del siglo XIV.

    La Iglesia de Santa Ana en Gojáin y la Iglesia de San Juan Bautista en Urrúnaga, son sólo dos de los rincones que visitar en el resto de los concejos que conforman el municipio. Estos están llenos de encanto y de pequeños tesoros que sorprenden a los viajeros, por lo que lo más recomendable es llevar un mapa e información turística de Legutiano y explorar cada uno de sus rincones.

    A la hora de viajar a Legutiano, lo más aconsejable es volar hasta Vitoria y Bilbao, pues estas no están demasiado alejadas y es sencillo desplazarse. Si estás organizando tu escapada, consulta en minube los viajes baratos a Legutiano antes de reservar tus billetes, gracias a los comparadores de vuelos podrás escoger entre los más económicos.
    ... leer