Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Okondo?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Okondo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Okondo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Okondo
Qué ver en Okondo
En tus

viajes a Okondo

tienes que visitar
Más sitios que ver en Okondo (2)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Okondo
Restaurantes en Okondo
Gastronomía para

conocer Okondo

Más restaurantes en Okondo (2)
Ver más
Dónde descansar en Okondo
Hoteles en Okondo
Algunas

ofertas para viajar a Okondo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Okondo
    Ver más
    Por qué visitar Okondo

    Información turística de Okondo

    Si vas a hacer turismo en Okondo, encontrarás un pueblo pequeño de apenas un millar de habitantes que se encuentra en pleno desarrollo comercial gracias a las nuevas iniciativas llevadas a cabo. Hasta hace poco toda su industria y economía se basaba en el entorno rural.

    Se caracteriza por estar situado entre montañas y ser un pueblo bonito y muy tranquilo, ideal para desconectar y pasar unos días lejos de bullicio. Al visitar Okondo descubrirás la paz absoluta y podrás disfrutar de otros pequeños detalles que brinda la vida.

    Su principal atractivo son sus paisajes, sus montañas y valles y algunos monumentos religiosos que encontrarás en la información turística de Okondo como la parroquia de Santa Maria de Untza, o el palacio de Zurikalday, si este por ser un edificio privado, no se permite visitar el interior.

    Para visitar su entorno, desde el ayuntamiento organizan diferentes rutas como la Ruta a Pagolar que pasa sobre barranco de Zuatza o la ruta Okondo que es la más famosa. Esta ruta hace un recorrido por la zona con mayor contraste de altitud de todo el Valle de Ayala y sale desde Okondo en la carretera A-3641.

    El problema de estas rutas es que es muy recomendable que se hagan solo a pie y nunca en bicicleta ya que la discontinuidad del terreno y los altibajos dificultan en muchos tramos el camino.

    Si vas a conocer Okondo y te gusta el contacto con la naturaleza sería interesante señalar alguna de estas rutas ya que muestran toda la verdadera esencia del entorno natural de este pequeño pueblo alavés.

    El único inconveniente que encontrarás al viajar a Okondo son sus difíciles conexiones ya que solo puede llegarse por carretera y el camino pasa por otros puntos de la comarca alargando un poco el camino.
    ... leer