Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Zalduondo?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Zalduondo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Zalduondo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Zalduondo
Qué ver en Zalduondo
En tus

viajes a Zalduondo

tienes que visitar
Más sitios que ver en Zalduondo (3)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Zalduondo
Restaurantes en Zalduondo
Gastronomía para

conocer Zalduondo

Más restaurantes en Zalduondo
Ver más
Dónde descansar en Zalduondo
Hoteles en Zalduondo
Algunas

ofertas para viajar a Zalduondo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Zalduondo (2)
    Ver más
    Por qué visitar Zalduondo

    Información turística de Zalduondo

    Zalduondo es un pequeño municipio de la provincia de Álava conocido en la zona por alguna de sus festividades como el Carnaval o el Celedón. Muchos visitantes deciden hacer turismo en Zalduondo para asistir a su Carnaval, festividad recuperada en 1975.

    Toda la fiesta, particularmente, gira en torno a la figura de "Marquitos", un muñeco que se pasea por todo el pueblo y que finalmente es quemado siguiendo un interesante ritual que solo podrás conocer si decides visitar Zalduondo.

    Además, este muñeco es acompañado por otros personajes típicos de este carnaval como los caldereros, los barrenderos, las ovejas, el oso, el viejo y la vieja. Todo ello ha hecho que el Carnaval de Zalduondo sea considerado el más interesante desde el punto de vista etnográfico de Álava.

    Pero si vas a viajar a Zalduondo podrás también conocer alguno de sus monumentos más característicos. Entre la arquitectura civil destacan varios palacios y casas señoriales de los siglos XV a XVII que a día de hoy sirven como instalaciones administrativas.

    Un ejemplo interesante es el Palacio de los Lazarraga que alberga el Museo Etnográfico Comarcal y que es muestra de la arquitectura renacentista alavesa. En cuanto al patrimonio religioso que puedes conocer de Zalduondo está la iglesia parroquial dedicada a San Saturnino de Tolosa o las ermitas de San Julián y Santa Basilia.

    Y otra parte importante de cualquier viaje a Zalduondo es la gastronomía. Te recomendamos que para degustar su cocina entres en alguna de sus tabernas y restaurantes y pruebes los típicos pintxos, el cocido alavés o postres comoel goxua, que se elabora con nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo líquido.

    De bebidas hay que destacar el chacolí de Álava, que procede de la zona vinícola con Denominación de origen (DO), establecida en 2001. Productos típicos que no te puedes perder si vas a hacer turismo en Zalduondo.
    ... leer