Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcalá del Júcar?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Alcalá del Júcar

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alcalá del Júcar
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alcalá del Júcar
Qué ver en Alcalá del Júcar
En tus

viajes a Alcalá del Júcar

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alcalá del Júcar (23)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alcalá del Júcar
Restaurantes en Alcalá del Júcar
Gastronomía para

conocer Alcalá del Júcar

Más restaurantes en Alcalá del Júcar (6)
Ver más
Dónde descansar en Alcalá del Júcar
Hoteles en Alcalá del Júcar
Algunas

ofertas para viajar a Alcalá del Júcar

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alcalá del Júcar (53)
    Ver más
    Por qué visitar Alcalá del Júcar

    Información turística de Alcalá del Júcar

    Si estás planeando una escapada, viajar a Alcalá del Júcar es la opción perfecta para aquellos que quieren descansar y recargar las pilas cerca de la Naturaleza, sin renunciar por ello a conocer un poco más la Cultura e Historia de la región. La ciudad reúne todas estas condiciones, en la provincia de Albacete, rodeada de unos paisajes naturales espectaculares, alberga también en su casco histórico un importante patrimonio.

    El turismo en Alcalá del Júcar está centrado principalmente en lo rural. Las aguas y cerros del Valle del Júcar son el entorno natural perfecto para practicar senderismo o montar en bici. Al seguir las rutas del valle o el Camino de Santiago de la Lana los viajeros encontrarán multitud de rincones en los que disfrutar de la Naturaleza en estado puro.

    A la vuelta de un día en la sierra alcalaeña, puedes visitar Alcalá del Júcar y su casco histórico. El Castillo es el emblema del municipio, de orígenes árabes, ha sido varias veces reformado y adaptado a los tiempos que corren, hoy es posible subir hasta el cerro en que se encuentra para visitarlo.

    Si vas a pasar varios días en la ciudad, puedes hacerte con algo de información turística de Alcalá del Júcar y hacerte un recorrido por lugares como la Iglesia Parroquial, el Puente Romano, la Plaza de Toros, la ermita de San Lorenzo y, sobre todo, por sus cuevas.

    La roca de la localidad ha permitido excavar viviendas en la montaña. Algunas son tan grandes, que llegan al punto de atravesarla completamente desde un extremo a otro formando una especie de tunel. Las cuevas de Masagó, del Diablo y del Garadén, son las más conocidas y las que se pueden visitar por los viajeros que desean conocer Alcalá del Júcar.

    A la hora de viajar a Alcalá del Júcar sólo puede hacerse por carretera en coche o autobús. Los aeropuertos más cercanos son los de Murcia y Alicante, desde donde puedes desplazarte a la ciudad. En minube puedes encontrar ofertas para viajar a Alcalá del Júcar, vuelos y alojamientos al mejor precio para los días que vayas a pasar en la ciudad.
    ... leer