Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcaraz?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Alcaraz

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alcaraz
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alcaraz
Qué ver en Alcaraz
En tus

viajes a Alcaraz

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alcaraz (27)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alcaraz
Restaurantes en Alcaraz
Gastronomía para

conocer Alcaraz

Más restaurantes en Alcaraz
Ver más
Dónde descansar en Alcaraz
Hoteles en Alcaraz
Algunas

ofertas para viajar a Alcaraz

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alcaraz (31)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Alcaraz

    Por qué visitar Alcaraz

    Información turística de Alcaraz

    Alcaraz es uno de los pueblos más icónicos de la provincia de Albacete, ubicado bajo la Sierra de Alcaraz y dentro de la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha. El paisaje que rodea el municipio es de gran belleza, ya que se encuentra entre cuatro grandes cuencas hidrográficas que le aportan un clima suave y le permiten conservar su microrreserva natural de gran valor ecológico. Su casco antiguo se caracteriza por sus restos renacentistas, siendo un valor añadido para que los viajeros se decidan a visitar Alcaraz a través de sus calles más auténticas y sus monumentos.

    La localidad albaceteña atesora gran cantidad de patrimonio histórico renacentista que podrás contemplar paseando entre sus calles o visitando sus monumentos más emblemáticos que hacen que conocer Alcaraz sea toda una experiencia cultural. Como punto fuerte de su riqueza arquitectónica, destaca su monumental Plaza Mayor, construida en el siglo XVI y declarada Monumento Histórico Artístico, que se encuentra flanqueada por las dos impresionantes torres de la Trinidad y El Tardón.

    Otro de los iconos de su conjunto patrimonial que conocerás cuando viajes a Alcaraz es la Lonja del Corregidor, ya que también data de la época renacentista y da acceso al castillo construido en el siglo XI. Si estás buscando un destino en el que además puedas disfrutar de la naturaleza, viajar a Alcaraz te resultará un plan muy atractivo ya que posee una rica microrreserva natural rodeada por el río Mesta y el río del Escorial, dando lugar al Río Guadalmena en su punto de unión entre sí.

    Uno de los motivos para hacer turismo en Alcaraz es por su enclave, de gran belleza propiciada, entre otros elementos, por su cascada y sus cuevas con pinturas rupestres del Neolítico que aporta gran riqueza a su patrimonio histórico.
    ... leer