Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ayna?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Ayna

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ayna
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ayna
Qué ver en Ayna
En tus

viajes a Ayna

tienes que visitar
Más sitios que ver en Ayna (16)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ayna
Restaurantes en Ayna
Gastronomía para

conocer Ayna

Más restaurantes en Ayna (3)
Ver más
Dónde descansar en Ayna
Hoteles en Ayna
Algunas

ofertas para viajar a Ayna

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ayna (10)
    Ver más
    Por qué visitar Ayna

    Información turística de Ayna

    Puedes conocer Ayna como "La Suiza manchega", nombre popular que recibe este municipio situado en la provincia de Albacete. Este nombre se debe a su gran belleza natural y a su gran cantidad de vegetación, siempre bañada por la ribera del río Mundo.

    Si vas a visitar Ayna, debes saber que aunque toda la villa en su conjunto despierta gran interés entre los turistas, destacan algunos lugares históricos. Entre ellos se encuentra la Cueva del Niño, una yacimiento arqueológico que se encuentra en uno de los márgenes del río Mundo. Este lugar ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la Unesco en 1998, dado el gran valor de las pinturas rupestres que alberga.

    El nacimiento del Río Mundo es otro de los lugares mágicos de la zona. Se origina en el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima y hasta allí acuden muchas personas para ver su catarata y su profunda cueva. Es una parada recomendada para aquellos que quieran hacer turismo en Ayna.

    En cuanto al resto de monumentos que encontrarás en la información turística de Ayna, cabe mencionar la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, la Iglesia Sta. María de lo Alto, los restos del Castillo de la Yedra, la Cueva de los Moros o el Rincón de la Toba, entre otros.

    En cuanto a sus festividades, es una fecha señalada para realizar viajes a Ayna, del 3 de septiembre y terminan el día 8 del mismo mes. Se trata de las fiestas son en honor de su patrona, la Virgen María de lo Alto. Son muy conocidos y espectaculares sus encierros que discurren por las escarpadas calles de la villa. También es importante la festividad de "el bolo" o en honor al Cristo de las Cabrillas.
    ... leer