Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ossa de Montiel?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Ossa de Montiel

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ossa de Montiel
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ossa de Montiel
Qué ver en Ossa de Montiel
En tus

viajes a Ossa de Montiel

tienes que visitar
Más sitios que ver en Ossa de Montiel (13)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ossa de Montiel
Restaurantes en Ossa de Montiel
Gastronomía para

conocer Ossa de Montiel

Más restaurantes en Ossa de Montiel (10)
Ver más
Dónde descansar en Ossa de Montiel
Hoteles en Ossa de Montiel
Algunas

ofertas para viajar a Ossa de Montiel

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ossa de Montiel (22)
    Ver más
    Por qué visitar Ossa de Montiel

    Información turística de Ossa de Montiel

    En un paraje idílico se encuentra está localidad manchega, que es un verdadero escenario literario. Viajar a Ossa de Montiel es viajar a muchos de los enclaves que inmortalizó Miguel de Cervantes en su obra. Dentro de su territorio se encuentran rincones llenos de encanto donde vivieron sus aventuras Don Quijote y Sancho Panza.

    El Parque de la Laguna de Ruidrera es el mejor lugar en el que hacer turismo en Ossa de Montiel. Un lugar de marismas, humedales y cascadas formadas por el río Guadiana en la que vivieron los dos personajes literarios una genial confusión al creer que era un peligro que les acechaba.

    En el entorno del Parque se encuentra también la Cueva de Montesinos, un lugar de peregrinación para los amantes de la Literatura. Aquí es donde bajo el encantamiento del Mago Merlín, Don Quijote vivirá una de sus más conocidas aventuras. Esta es una cueva kárstica visitable, que no tiene mucha profundidad.

    También en las afueras se puede visitar en Ossa de Montiel el Castillo de Rochafrida. Se cree que tiene un origen visigodo, pero más adelante fue remodelado por el pueblo musulmán.

    Además el casco urbano es perfecto para hacer un poco de turismo en Ossa de Montiel. La Iglesia de la Magdalena es uno de los lugares más interesantes que visitar. De estilo gótico es el edificio más antiguo de la localidad y hoy por hoy es todo un símbolo.

    ¿Te animas a viajar a Ossa de Montiel? Un lugar lleno de Historia, Naturaleza y leyendas, en el que disfrutar de los espacios naturales y de los escenarios conocidos por la Literatura. No le des más vueltas y consulta en minube las ofertas para viajar a Ossa de Montiel, en un solo click tendrás a tu disposición viajes, alojamientos, rincones recomendados…
    ... leer