Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcoy?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Alcoy

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alcoy
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alcoy
Qué ver en Alcoy
En tus

viajes a Alcoy

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alcoy (67)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alcoy
Restaurantes en Alcoy
Gastronomía para

conocer Alcoy

Más restaurantes en Alcoy (24)
Ver más
Dónde descansar en Alcoy
Hoteles en Alcoy
Algunas

ofertas para viajar a Alcoy

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alcoy (11)
    Ver más
    Por qué visitar Alcoy

    Información turística de Alcoy

    ¿Estás pensando en visitar Alcoy? Es una de la ciudades más importantes y la octava por población de la Comunidad Valenciana,capital de la comarca de la Hoya de Alcoy, la cual ha sido siempre conocida por su larga tradición en las industrias del textil y el papel.

    El turismo en Alcoy ha crecido mucho en los últimos años debido a la cercanía a grandes ciudades turísticas y a que ofrece "turismo de sol y playa" tradicional. También alberga numerosos monumentos, algunos de ellos de gran relevancia.

    Hay que destacar entre su patrimonio arqueológico el Yacimiento arqueológico de La Serreta, el Yacimiento arqueológico de El Puig, los Restos arqueológicos "La Mola de Serelles" y de "El Castellar y El Salt" o el Castillo de Barchell.

    En la información turística de Alcoy también encontrarás un patrimonio arquitectónico importante en el que hay que mencionar el conjunto del sector antiguo de la ciudad y el Barrio La Sangre, un barrio obrero que fue remodelado en los años 1991-2001.

    Otro de los atractivos para viajar a Alcoyes su gastronomía. Entre los platos más típicos destaca la olleta que es un guiso a base de alubias, con pencas, carne de cerdo y morcilla, la "Borreta", la pericana que es un plato frío a base de pimiento seco y bacalao salado y la "coca", tanto dulce como salada.

    Como curiosidad relacionada con su cocina hay que decir que en esta población se inventó la aceituna rellena de anchoa, motivo más que suficiente para aprovechar tu viaje a Alcoy para probarlas.

    En cuanto a sus fiestas, son famosas las fiestas de Moros y cristianos, declarada de interés turístico internacional. En esta fiesta popular se representa la lucha entre dos bandos, musulmán y cristiano, y tienen su origen en la versión mítica de la Batalla de Alcoy producida en 1276.
    ... leer