Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Aspe?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Aspe

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Aspe
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Aspe
Qué ver en Aspe
En tus

viajes a Aspe

tienes que visitar
Más sitios que ver en Aspe (7)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Aspe
Restaurantes en Aspe
Gastronomía para

conocer Aspe

Más restaurantes en Aspe (3)
Ver más
Dónde descansar en Aspe
Hoteles en Aspe
Algunas

ofertas para viajar a Aspe

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Aspe (2)
    Ver más
    Por qué visitar Aspe

    Información turística de Aspe

    El turismo en Aspe está basado en cuatro pilares: la cultura, la naturaleza, las fiestas y la gastronomía. A nivel cultural podemos decir que alberga un patrimonio arquitectónico y cultural muy amplio, del que se puede destacar por ejemplo su Casco Antiguo.

    En él están muchos de los edificios históricos de gran importancia que debes conocer de Aspe como la Plaza Mayor, la Basílica Nuestra Señora del Socorro, el Ayuntamiento Histórico, el Teatro Wagner, el Mercado de Abastos o el Museo Histórico Municipal ubicado en la Casa El Cisco.

    Pero además, en la información turística de Aspe encontrarás otros muchos monumentos y lugares de interés que merece la pena visitar.

    En cuanto a su entorno natural, posee numerosos parajes, ríos, la Sierra de la Ofra o lugares como la zona de los Barrancos, formada por los parajes de Upanel, los Algezares y Barranco de los Ojos. También es importante si vas a visitar Aspe, que conozcas el Paraje Natural Municipal de los Algezares, una zona natural de gran valor. 

    Además, hay diferentes senderos que recorren la ciudad y todo su entorno y que permiten conocer mejor todo su territorio. El municipio de Aspe cuenta con tres senderos de corto recorrido que transcurren por los parajes naturales más importantes y que muestran edificaciones de los antepasados aspenses como el sistema de conducción de aguas hasta Elche del siglos XVIII.

    Sobre las festividades, podemos decir que la más importante es La Jira o El Último Jueves, que se celebra el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, es una fiesta genuina, centenaria y de gran tradición en la sociedad aspense. La festividad consiste en que las "jiras" o grupos de personas, hacen una actuación en la Plaza Mayor interpretando una canción popular.

    Después las Jiras se van a comer al campo el típico arroz con conejo para finalizan con un último desfile. Como se puede saber, la gastronomía también está presente en esta fiesta por lo que es el momento perfecto para hacer un viaje a Aspe.
    ... leer