Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monòver?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Monòver

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Monòver
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Monòver
Qué ver en Monòver
En tus

viajes a Monòver

tienes que visitar
Más sitios que ver en Monòver (8)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Monòver
Restaurantes en Monòver
Gastronomía para

conocer Monòver

Más restaurantes en Monòver (3)
Ver más
Dónde descansar en Monòver
Hoteles en Monòver
Algunas

ofertas para viajar a Monòver

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Monòver (1)
    Ver más
    Por qué visitar Monòver

    Información turística de Monòver

    Si necesitas descansar unos días lejos del ruido de la ciudad o si eres un amante de lo natural, no dudes en viajar a Monòver. Esta localidad del interior de Alicante, cuenta con unos grandes espacios naturales en el que tanto los más tranquilos, como los que no saben estarse quietos, encontrarán su lugar. 

    Además perderse en su casco histórico y hacer turismo en Monòver es una oportunidad de sentir las propias raíces de la ciudad y su esencia, como sus costumbres, su ritmo de vida y todo lo que la ciudad es, se ha forjado con el paso de los siglos. En un paseo por la centro al viajero le sorprenderán lugares tan variados como la Iglesia de San Juan Bautista de estilo neoclásico, la Torre del Reloj o el Teatro Principal.

    Pero entre todos los lugares que ver en Monòver, el Castillo es el primero con el que se encuentra el viajero. Este saluda a los recién llegados de la zona más alta del municipio, mostrando no sólo su fortaleza, sino también hoy, como el tiempo sólo la ha convertido en una ciudad más fuerte y consolidada.

    Entre sus tradiciones se encuentra el encaje de bolillos, un trabajo de artesanía que se remonta a siglos atrás y que ha sido practicado con por las mujeres de la localidad. Muchos viajeros aprovechan que van a visitar Monòver para llevar vuelta a casa tejidos de encaje o, incluso, para aprender cómo hacerlos.

    El verano es un buen momento para hacer turismo en Monòver, especialmente a comienzos del mes de septiembre, cuando tiene lugar las Fiestas de la Virgen del Remedio. En estos días se celebran procesiones, desfiles de Gigantes y Cabezudos, verbenas, conciertos, corridas… Son días de alegría y celebración, en los que también conocer las costumbres y la idiosincrasia de la ciudad y de su gente.

    Si ya te has decidido a viajar a Monòver, ten en cuenta cuando organices tu escapada, que sólo podrás llegar en coche o autobús, por lo que tienes que planificar bien este aspecto. El aeropuerto más cercano es el de Murcia o Alicante, para quienes prefieran volar hasta la localidad. En minube puedes consultar las ofertas para viajar a Monòver, así te asegurarás de hacerlo al mejor precio.
    ... leer