Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Orihuela?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Orihuela

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Orihuela
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Orihuela
Qué ver en Orihuela
En tus

viajes a Orihuela

tienes que visitar
Más sitios que ver en Orihuela (62)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Orihuela
Restaurantes en Orihuela
Gastronomía para

conocer Orihuela

Más restaurantes en Orihuela (13)
Ver más
Dónde descansar en Orihuela
Hoteles en Orihuela
Algunas

ofertas para viajar a Orihuela

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Orihuela (18)
    Ver más
    Por qué visitar Orihuela

    Información turística de Orihuela

    Cada vez más son los viajeros que deciden viajar a Orihuela como su destino de vacaciones. En la costa alicantina, pero protegida también por la sierra, la ciudad es una combinación de grandes espacios naturales y Cultura, que son los protagonistas de la vida en la ciudad.

    Las playas son una parte muy importante del turismo en Orihuela. Una costa limpia, con varias banderas azules, con aguas cristalinas, siete playas, varias calas y barrancos, además de un par de puertos deportivos, la convierten en un lugar ideal para todo tipo de viajeros. Cada uno tiene su rincón perfecto en el que disfrutar de las playas oriolanas.

    También la sierra y los alrededores de la localidad dan la posibilidad a los viajeros de pasar el día al aire libre y en contacto con la Naturaleza. La Sierra Escalonada, cercana al mar, es un lugar donde entender y conocer Orihuela, en la montaña, mirando al mar, las estampas en esta zona son inolvidables.

    La ciudad es mucho más que sol y playa, como pueden ver los viajeros que la visitan. Hay también varias rutas de turismo en Orihuela, que combinan los espacios naturales con la Cultura. Especialmente emocionante es la Senda del poeta, dedicada a Miguel Hernández, quien vivo en la ciudad y que llega hasta Alicante.

    Desde muy antiguo la ciudad ha sido y es un importante centro cultural, no en vano es hoy sede de dos universidades. Ya el pueblo visigodo y árabe se asentaron en la ciudad, como muestran el Castillo y las murallas que datan de la época y que visitar en Orihuela.

    Pero será posteriormente cuando la ciudad viva su mayor esplendor. Lugares como la Catedral del Salvador, el Convento de Santo Domingo (antigua Universidad) o los palacios de Rubalcava, de Rafal y del Conde de la Granja son sólo una parte del patrimonio que guarda y que se puede encontrar en cada esquina y rincón al viajar a Orihuela.

    Arte, cultura, naturaleza, sol y playa, una combinación que hacen a la ciudad irresistible para los viajeros, junto a las ofertas para viajar a Orihuela, que puedes encontrar en minube.
    ... leer