Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Teulada?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Teulada

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Teulada
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Teulada
Qué ver en Teulada
En tus

viajes a Teulada

tienes que visitar
Más sitios que ver en Teulada (6)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Teulada
Restaurantes en Teulada
Gastronomía para

conocer Teulada

Más restaurantes en Teulada (8)
Ver más
Dónde descansar en Teulada
Hoteles en Teulada
Algunas

ofertas para viajar a Teulada

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Teulada (9)
    Ver más
    Por qué visitar Teulada

    Información turística de Teulada

    Es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en el noreste de la provincia de Alicante. Está dividido en dos núcleos de población, el núcleo urbano de Teulada, situado en el interior, y el de Moraira, en la costa. Es precisamente el de Moraira un importante centro turístico internacional, el que impulsa el turismo en Teulada. En esa zona encontramos la parroquia de la Virgen de los Desamparados, el castillo de Moraira, el Club Náutico de Moraira, y un moderno edificio que ofrece varios servicios públicos.

    El Castillo es uno de los puntos importantes si vas a visitar Teulada. Es un fortín que se encuentra sobre una elevación rocosa conocido como la playa de l'Ampolla y toda la bahía de Moraira. Fue construido en el siglo XVIII y sobre su puerta de acceso domina el escudo real de la casa de los Borbones, el cual está datado en 1742.

    También es interesante conocer de Teulada la Torre de Capd'Or, construida en su día para proteger el litoral de posibles asaltos de los piratas berberiscos. Fue edificada sobre el punto más alto del Cabo de Oro, casi en el límite de los acantilados y ofrece unas vistas increíbles.

    Del patrimonio religioso hay que mencionar las diferentes parroquias y ermitas que alberga la ciudad. Entre ellas se puede mencionar la Ermita de la Font Santa del siglo XV, en la que según la tradición San Vicente Ferrer realizó el milagro de hacer brotar agua sobre la piedra a petición de su hermana Constanza que vivía en Teulada.

    En cuanto a la mejor fecha para viajar a Teulada, podría ser perfectamente para la Fiesta del Moscatel. Se celebra todos los primeros sábados de septiembre para celebrar que el municipio tiene viñedos famosos en los que se recoge la uva de Moscatel, materia prima para el afamado licor distintivo de la población, llamado "MISTELA".
    ... leer