Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Amieva?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Amieva

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Amieva
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Amieva
Qué ver en Amieva
En tus

viajes a Amieva

tienes que visitar
Más sitios que ver en Amieva (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Amieva
Restaurantes en Amieva
Gastronomía para

conocer Amieva

Más restaurantes en Amieva
Ver más
Dónde descansar en Amieva
Hoteles en Amieva
Algunas

ofertas para viajar a Amieva

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Amieva (17)
    Ver más
    Por qué visitar Amieva

    Información turística de Amieva

    Si vas a visitar Amieva debes saber que es un concejo del Principado de Asturias atravesado por el río Sella. Este río es conocido mundialmente por el famoso Descenso Internacional del Sella, una prueba-festividad que se celebra el primer sábado de agosto entre Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella.

    En este recorrido participan tanto deportistas de élite como aficionados y turistas que viajan para participar y pasar algunos días en la zona. Muchos de ellos, aprovechan también para hacer turismo en Amieva y conocer todo su patrimonio.

    Patrimonio que se caracteriza por seguir la arquitectura tradicional donde abundan las iglesias y las casonas. Al tratarse de un pequeño pueblo rural, no hay grandes construcciones pero si lugares de interés como la Iglesia de Santa María de Mián, que es el edificio más antiguo del concejo, la Iglesia de San Pedro de Vega o las múltiples capillas rurales de la zona.

    En la información turística de Amieva también encontrarás parte de su arquitectura civil, entre la que cabe mencionar la Casona de Cirieño de origen renacentista de los siglos XV-XVI, la Torre de Siña, reproduciendo el modelo de vivienda de la arquitectura medieval o la Casa Peribajo, entre otros muchos.

    En cuanto a las mejores fechas para viajar a Amieva, te recomendamos que lo hagas durante alguna de sus diversas festividades. Curioso es por ejemplo el Certamen del queso de Los Beyos, celebrado el primer sábado de junio. Este concurso está dedicado a este queso autóctono y participan tanto los habitantes del concejo como de otros cercanos.

    En minube.

    com encontrarás ofertas para viajar a Amieva, aprovecha los descuentos y conoce esta peculiar villa asturiana. El encanto de Asturias y su gente está presente en todos sus concejos y villas...no pierdas la ocasión para conocer este maravilloso lugar.
    ... leer