Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Belmonte de Miranda?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Belmonte de Miranda

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Belmonte de Miranda
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Belmonte de Miranda
Qué ver en Belmonte de Miranda
En tus

viajes a Belmonte de Miranda

tienes que visitar
Más sitios que ver en Belmonte de Miranda (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Belmonte de Miranda
Restaurantes en Belmonte de Miranda
Gastronomía para

conocer Belmonte de Miranda

Más restaurantes en Belmonte de Miranda (2)
Ver más
Dónde descansar en Belmonte de Miranda
Hoteles en Belmonte de Miranda
Algunas

ofertas para viajar a Belmonte de Miranda

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Belmonte de Miranda (15)
    Ver más
    Por qué visitar Belmonte de Miranda

    Información turística de Belmonte de Miranda

    Un buen momento para viajar a Belmonte de Miranda esdurante alguna de sus múltiples fiestas. Son famosas la fiesta de San Antonio o el día de la Gira, que es último domingo de agosto. Otras fiestas de este concejo asturiano son la de San Fructuoso que se celebra en Agüera el mes de julio, la de San Julián el 7 de enero o la romería campestre de La Corredoira el primer domingo de septiembre.

    Así podrás conocer Belmonte de Miranda engalanado y en todo su esplendor. Pero además de disfrutar de sus festividades, puedes visitar su amplio patrimonio local. Su historia artística está unida hasta el siglo XIX, al monasterio cisterciense de Santa María de Lapedo, del cual sólo quedan tres leones.

    Como curiosidad, hay que señalar que el ayuntamiento utilizó los materiales procedentes del monasterio para construir otras obras civiles de la localidad.

    El resto de obras arquitectónicas podemos verlas en la información turística de Belmonte de Miranda. Tenemos por ejemplo la Torre de Quintana que data del siglo XV, la Iglesia de San Martín de Leiguarda o la fragua romana "El Machuco que es un molino muy antiguo que funciona con el agua proveniente del arroyo Tabladón.

    También es muy importante si vas a viajar a Belmonte de Miranda que conozcas el Palacio de Cienfuegos, a orillas del Pigüeña. Es un Monumento Histórico Artístico del siglo XVII que refleja las construcciones locales palacio-casona típico. Alberga una capilla y un patio con una galería de madera.

    Pero además también se puede hacer otro tipo de turismo en Belmonte de Miranda. Desde el ayuntamiento se organizan diferentes rutas tanto de senderismo como de montaña y alternativas que atraen a muchos deportistas y turistas. Te recomendamos alguna de las rutas de senderismo que además de la naturaleza, atraviesan municipios cercanos a Belmonte de Miranda.
    ... leer