Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Grado?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Grado

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Grado
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Grado
Qué ver en Grado
En tus

viajes a Grado

tienes que visitar
Más sitios que ver en Grado (22)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Grado
Restaurantes en Grado
Gastronomía para

conocer Grado

Más restaurantes en Grado (6)
Ver más
Dónde descansar en Grado
Hoteles en Grado
Algunas

ofertas para viajar a Grado

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Grado (7)
    Ver más
    Por qué visitar Grado

    Información turística de Grado

    Viajar a Grado es un hecho tradicional desde hace ya muchos siglos. Este concejo y villa se encuentra en mitad del Camino de Santiago primitivo que unía Oviedo con Santiago de Compostela, por lo que ha sido un lugar de descanso habitual para viajeros y peregrinos.

    Al hacer un poco de turismo en Grado se siente como la historia de la localidad está especialmente ligada a la del Camino. Son muchas las iglesias y edificios de carácter religioso que pueblan la villa y sus alrededores, como puede ser la Capilla de los Dolores y la Iglesia de San Pedro dentro de los límites de la capital o los pequeños templos románicos situados en el resto de parroquias, como la Iglesia de San Martín en Gurullés o la Iglesia de Santa María en Restiello.

    Para visitar todos los rincones que guarda el concejo lo ideal es hacerse con un mapa y algo de información turística de Grado, así no se te escapará ninguno. Apunta entre los imprescindibles el Parque de San Antonio, en el que se encuentra el Palacio de Miranda-Valdecarzana, la Capilla de los Dolores y la muralla medieval, que fueron declarados Conjunto Histórico-Artístico.

    Pero son sus espacios naturales y la riqueza de sus alrededores los que han convertido el turismo en Grado en especialmente rural. Hay muchos caminos y senderos en los que los viajeros pueden sentir la paz y la tranquilidad que sólo existe en lugares como este, alejados de las grandes ciudades. Puedes recorrer el tramo del Camino de Santiago que cruza la ciudad, pero otras opciones son el Camín Real de la Mesa, la Ruta del Río Cubia, bastante más larga, o la curiosa Ruta de los Pueblos deshabitados.

    ¿Decidido entonces a conocer Grado? ¡Genial! No dudes en consultar en minube los viajes baratos a Grado disponibles, así te asegurarás de viajar al mejor precio. El aeropuerto más cercano es el de Asturias, que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia, desde allí puedes viajar a Grado en cosa de poco minutos.
    ... leer