Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Laviana?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Laviana

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Laviana
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Laviana
Qué ver en Laviana
En tus

viajes a Laviana

tienes que visitar
Más sitios que ver en Laviana (16)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Laviana
Restaurantes en Laviana
Gastronomía para

conocer Laviana

Más restaurantes en Laviana (1)
Ver más
Dónde descansar en Laviana
Hoteles en Laviana
Algunas

ofertas para viajar a Laviana

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Laviana (7)
    Ver más
    Por qué visitar Laviana

    Información turística de Laviana

    Si vas a visitar Laviana encontrarás muchos monumentos y obras arquitectónicas de gran importancia. Hay que destacar algunas como el Torreón, declarado Monumento Histórico Artístico, la casa natal de Armando Palacio Valdés, que es una casona rural del siglo XVIII, o la Iglesia de San Nicolás, el único ejemplo de la arquitectura románica.

    En la información turística de Laviana encontrarás otros ejemplos como la Iglesia de Nuestra Señora de Otero, la cual alberga un retablo del siglo XVIII o la Casona de la familia Menéndez, declarada Monumento Histórico Artístico.

    En cuanto a sus festividades, hay que señalar el Descenso Folclórico del Nalón, una buena fecha para viajar a Laviana. Se celebra en el río Nalón a su paso por el concejo y es un festival en el que la gente desciende por el río con diferentes barcas y otros mecanismos de creación propia. Esta fiesta ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico y goza de gran popularidad.

    En agosto se celebra otra de las fiestas importantes del concejo. Se organiza en el Santuario de la Virgen de Otero, patrona de Santa María de Laviana, donde la leyenda dice que la Virgen María se apareció a un pastor.

    Si quieres hacer turismo en Laviana te recomendamos que organices una ruta planificada por los diferentes municipios cercanos y aproveche tu viaje a Liviana para conocer otros rincones del Principado de Asturias.

    En minube.

    com encontrarás ofertas para viajar a Laviana, ya sabes que es tan importante reservar los billetes para el transporte como el alojamiento. Al tratarse de un pueblo pequeño, no siempre hay disponibles los alojamientos que necesitamos.

    Por ello es recomendable reservar la habitación de hotel o casa rural unas semanas antes de viajar. Consulta en tu alojamiento las excursiones y visitas guiadas que ofrecen o aquellas que se organizan desde el ayuntamiento del concejo.
    ... leer