Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Llanera?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Llanera

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Llanera
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Llanera
Qué ver en Llanera
En tus

viajes a Llanera

tienes que visitar
Más sitios que ver en Llanera (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Llanera
Restaurantes en Llanera
Gastronomía para

conocer Llanera

Más restaurantes en Llanera (8)
Ver más
Dónde descansar en Llanera
Hoteles en Llanera
Algunas

ofertas para viajar a Llanera

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Llanera (5)
    Ver más
    Por qué visitar Llanera

    Información turística de Llanera

    Te gustaría visitar Llanera y conocer monumentos como el Palacio de Villanueva o la Torre Valdés? Pues ya puedes encontrar en minube viajes baratos a Llanera en cualquier momento que quieras y podrás conocer éstos y muchos otros lugares del municipio.

    Entre la gran cantidad de patrimonio que encontrarás en la información turística de Llanera hay que destacar: el Lucus Asturum, un antiguo asentamiento romano conservado en el Museo Arqueológico de Asturias; la Iglesia parroquial de San Miguel de Villardeveyo del siglo XV o la Iglesia de Santiago de Arlós considerada Monumento Histórico Artístico.

    También es importante que visites si vas a conocer Llanera, la Torre Valdés, considerada Monumento Histórico Artístico y el Palacio de Villanueva del siglo XVII. Este palacio tiene torres macizas de cuatro pisos que lucen los escudos de armas labrados en granito.

    Si además de conocer todos su monumentos quieres disfrutar de un día de fiesta, te recomendamos que viajes a Llanera durante alguna de sus festividades. Entre sus fiestas más importantes están las fiestas de San Isidro Labrador, celebradas en mayo; en julio las fiestas de Los Exconxuraos, una fiesta que consiste en actividades y espectáculos para dar una ambientación de época medieval.

    En cuanto a las festividades gastronómicas, habituales en toda Asturias, hay que mencionar las Jornadas del bacalao en septiembre y la de los productos de la huerta y carne roxa en agosto.

    Al viajar a Llanera comprobarás la importancia de la cocina en los concejos del Principado de Asturias. Es típico entrar en alguna taberna del lugar y degustar la sidra acompañada de quesos como el Cabrales, el Gamonedo, el de Los Beyos o el de Afuega'l Pitu o embutidos típicos que suelen ser variantes de la morcilla tradicional o longaniza.
    ... leer