Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Piloña?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Piloña

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Piloña
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Piloña
Qué ver en Piloña
En tus

viajes a Piloña

tienes que visitar
Más sitios que ver en Piloña (10)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Piloña
Restaurantes en Piloña
Gastronomía para

conocer Piloña

Más restaurantes en Piloña (5)
Ver más
Dónde descansar en Piloña
Hoteles en Piloña
Algunas

ofertas para viajar a Piloña

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Piloña (69)
    Ver más
    Por qué visitar Piloña

    Información turística de Piloña

    ¿Estás pensando en visitar Piloña? Es un concejo perteneciente al Principado de Asturias cuya capital es Infiesto. Está formado por 24 parroquias, cada una de ellas con sus particularidades. Si vas a hacer turismo en Piloña te recomendamos que visites la mayor parte de ellas para conocer la ciudad a fondo,Posee numerosos monumentos y sitios de interés, solo tienes que adentrarte en cada uno de sus rincones y descubrir todo lo que tienen que ofrecer a los turistas. Este tipo de pueblos son ideales para desconectar del bullicio de la ciudad, respirar aire puro y disfrutar de otros alicientes como la gastronomía.

    Si vas a viajar a Piloña, te recomendamos que aproveches para degustar alguno de sus platos típicos. Son famosos todos los pescados y mariscos, la fabada, la borona que es una hogaza redonda de pan duro hecho a base de harina de maíz, y quesos como el Cabrales, el Gamonedo, el de La Peral, el de Los Beyoso el de Afuega'l Pitu.

    En cuanto a sus festividades hay que destacar la Feria anual de primavera en Infiesto, las Fiestas del Corpus en Villamayor y San Pedro en Sevares o el Festival de la avellana celebrada en el mes de octubre.

    En la información turística de Piloña encontrarás más detalles sobre estas festividades en las que es típico el uso de los trajes regionales, bailándose jotas locales, giraldillas y el fandango de Piloña. En las celebraciones religiosas es habitual el uso de la toca de paño ribeteada con cinta de terciopelo.

    Si quieres planificar un viaje a Piloña para alguna de estas fiestas señaladas, te recomendamos que busques y reserves con antelación. No es fácil encontrar una gran variedad alojamientos disponibles en ciertas épocas del año, ya que se trata de un pueblo pequeño. En minube puedes consultar las ofertas para viajar a Piloña en cualquier momento que escojas.
    ... leer