Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Quirós?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Quirós

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Quirós
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Quirós
Qué ver en Quirós
En tus

viajes a Quirós

tienes que visitar
Más sitios que ver en Quirós (15)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Quirós
Restaurantes en Quirós
Gastronomía para

conocer Quirós

Más restaurantes en Quirós (8)
Ver más
Dónde descansar en Quirós
Hoteles en Quirós
Algunas

ofertas para viajar a Quirós

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Quirós (20)
    Ver más
    Por qué visitar Quirós

    Información turística de Quirós

    El turismo en Quirós es básicamente un turismo rural en el que predomina el gusto por la naturaleza, el campo, el contacto con la gente y disfrutar de detalles como su gastronomía o festividades más arraigadas.

    Muchos de los turistas vistan Quirós para conocer los hermosos paisajes y realizar rutas y excursiones. Famosa es la Senda del Oso que llega hasta Santa Marina, una ruta usada por los ciclistas y senderistas, que atraviesa lugares emblemáticos como Las Agüeras, Arrojo, La Fábrica o Bárzana.

    Pero además de rutas por la naturaleza, si vas a viajar a Quirós podrás conocer todo su patrimonio arquitectónico. Dentro de la arquitectura religiosa tenemos la Iglesia de San Pedro de Arrojo, la cual alberga pinturas murales del siglo XVI. También es importante la Iglesia parroquial de Llanuces, de la que hay que destacar el retablo de la capilla de la familia Miranda Quirós con una escultura de Cristo.

    En la información turística de Quirós encontrarás todos los lugares de interés que alberga la ciudad, para que puedas planificar una ruta y no dejar ni un sólo rincón por ver. Además, podrás consultar los horarios y las rutas y excursiones que se puedan organizar durante la semana.

    También merece una mención especial su gastronomía, con productos auténticos que merece la pena probar si vas a conocer Quirós. Son destacables el Pan de Escanda, elaborado a partir de este cereal de montaña y el Queso de Bota, cremoso y picante- Ambos elaborados artesanalmente.

    Otros platos típicos e imprescindibles de cualquier viaje a Quirós son el Pote de Castañas, las Calderetas de Cordero o Jabalí o el Pote de Berzas. En cuanto a los postres son famosos las Casadiellas, la Garrucha o la emblemática Tarta de avellana. Sin duda platos para deleitarse y recordar con buen sabor a esta ciudad asturiana.
    ... leer