Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ribera de Arriba?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Ribera de Arriba

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ribera de Arriba
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ribera de Arriba
Qué ver en Ribera de Arriba
En tus

viajes a Ribera de Arriba

tienes que visitar
Más sitios que ver en Ribera de Arriba (3)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ribera de Arriba
Restaurantes en Ribera de Arriba
Gastronomía para

conocer Ribera de Arriba

Más restaurantes en Ribera de Arriba (3)
Ver más
Dónde descansar en Ribera de Arriba
Hoteles en Ribera de Arriba
Algunas

ofertas para viajar a Ribera de Arriba

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ribera de Arriba (2)
    Ver más
    Por qué visitar Ribera de Arriba

    Información turística de Ribera de Arriba

    Este municipio asturiano se encuentra en pleno centro del Principado. El río Nalón ha marcado la historia y el devenir de sus habitantes. Tanto, que de él recibe su nombre. El turismo en Ribera de Arriba gusta de contemplar el rico patrimonio arquitectónico, tanto religioso, como civil.

    Entre los puntos de mayor atracción que podemos encontrar en la información turística de Ribera de Arribadestaca la iglesia de San Martín de Pereda. Es sin duda la obra más popular que ver al viajar a Ribera de Arriba. Es una edificación del siglo XII de la cual destaca su portada románica.

    Otras edificaciones religiosas de gran importancia que verás al visitar Ribera de Arriba es la Iglesia de San Nicolás en Tellego, de origen medieval o la Capilla de San Antonio, del siglo XVII. En lo referente a la arquitectura civil hay que destacar los restos de un castillo de la época medieval y la casona de Hevia Ponte en Sardín, construida en el siglo XVIII.

    Un buen momento para realizar un viaje a Ribera de Arriba puede ser durante alguna de sus festividades. Entre las principales están las fiestas de San Juan de Mata, celebradas en julio; las fiestas del Santo Ángel en La Mortera y Llavareros o las fiestas de San Nicolás en Tellego.

    Pero además de todos estos festejos religiosos, en este concejo se celebran otros muchos de carácter popular como son la fiesta de la tercera edad que se desarrolla en Soto de Ribera, o la fiesta del deporte, el 8 de septiembre y que tiene lugar en el área recreativa del Llosalín.

    En este municipio siempre hay algo que celebrar por lo que si estás pensando en conocer Ribera de Arriba, no esperes más y consigue ya tu billete. No olvides que es importante también reservar el alojamiento para tu estancia.
    ... leer