Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Villaviciosa?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Villaviciosa

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Villaviciosa
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Villaviciosa
Qué ver en Villaviciosa
En tus

viajes a Villaviciosa

tienes que visitar
Más sitios que ver en Villaviciosa (52)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Villaviciosa
Restaurantes en Villaviciosa
Gastronomía para

conocer Villaviciosa

Más restaurantes en Villaviciosa (28)
Ver más
Dónde descansar en Villaviciosa
Hoteles en Villaviciosa
Algunas

ofertas para viajar a Villaviciosa

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Villaviciosa (71)
    Ver más
    Por qué visitar Villaviciosa

    Información turística de Villaviciosa

    En el Norte de España viajar a Villaviciosa es una oportunidad de conocer un rincón del planeta en el que disfrutar de la Naturaleza en estado puro. Esta localidad asturiana es un destino tradicional de vacaciones desde hace ya muchos años, por su costa, pero también por su montaña, como por su gastronomía son muchos los viajeros que la visitan.

    La playa es el principal foco del turismo en Villaviciosa. Una costa irregular de arenales y acantilados, que dispone de unos 28 kilómetros en los que se encuentran playas como Conejera, Ñora, Merón, Tazones, Misiego y la más extensa Rodiles.

    Pero es el cultivo de la manzana y la fabricación de la sidra una de las características más señaladas del municipio, que se ha convertido en casi su estructurador. Este vive pendiente de los campos de manzanos, en torno al cual se ha ido organizando desde hace ya muchos siglos. En este sentido es además donde el viajero se va a encontrar muchos de los lugares que visitar en Villaviciosa ligados a la conocida bebida, como son las fábricas y bodegas de muchas marcas famosas.

    Una buena ruta de turismo en Villaviciosa debe también incluir una parada en su centro urbano. Este es el punto neurálgicos de la ciudad, donde comienza todo y donde también se encuentran muchos de los edificios y monumentos a conocer en Villaviciosa. Rincones como la Iglesia de Santa María de la Asunción, la Iglesia de San Salvador de Priesca , la Casona de Valdés, el Ayuntamiento o el templo de San Salvador de Valdediós, un poco más en las afueras.

    Pero si hay algo que no te deber perder al viajar a Villaviciosa es, sin lugar a dudas su ambiente, sus bares y restaurantes y los lugares donde se reúne su gente. Si por algo se caracteriza es por la hospitalidad de los asturianos, así que no pierdas la oportunidad de vivirla en primera persona.

    ¿Te animas entonces a conocer Villaviciosa? En minube puedes encontrar las mejores ofertas para viajar a Villaviciosa, además de información sobre los lugares que visitar, alojamientos…. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la ciudad no dispone de aeropuerto, por lo que lo mejor puede ser volar hasta Oviedo, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia.
    ... leer