Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Almendralejo?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Almendralejo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Almendralejo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Almendralejo
Qué ver en Almendralejo
En tus

viajes a Almendralejo

tienes que visitar
Más sitios que ver en Almendralejo (13)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Almendralejo
Restaurantes en Almendralejo
Gastronomía para

conocer Almendralejo

Más restaurantes en Almendralejo (11)
Ver más
Dónde descansar en Almendralejo
Hoteles en Almendralejo
Algunas

ofertas para viajar a Almendralejo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Almendralejo (5)
    Ver más
    Por qué visitar Almendralejo

    Información turística de Almendralejo

    Almendralejo es una ciudad española perteneciente a la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es la capital de la comarca de Tierra de Barros y sede del consejo regulador de la Denominación de origen Ribera del Guadiana, que incluye un amplio territorio.

    Gracias al clima de la zona, los viajes a Almendralejo son ideales en la época primaveral y veraniega. Uno de los atractivos turísticos al visitar Almendralejo es su extenso patrimonio.

    Los edificios religiosos más emblemáticos son las parroquias religiosas e San Roque, San José y de Nuestra Señora de la Purificación en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Otras actividades en relación con el turismo en Almendralejo también son la visita a la Plaza de Toros, la Estación de Viticultura y Enología y el Palacio del Marqués de Monsalud, obra del siglo XVIII.

    Por otra parte, los viajes baratos a Almendralejo son parte de su atractivo turístico al encontrarse cerca de ciudades tan importantes como Mérida y Badajoz.

    Todos los pueblos de España tienen una fiesta que destaca sobre el resto. En este caso, en las ofertas para viajar a Almendralejo,siempre encontrarás un espacio destacado para hablar de Las Candelas.

    Los días 1 y 2 de febrero tienen lugar estas celebraciones que datan de la época romana en la península. Para celebrarlo se queman los Peleles y las Pantarujas, que son representaciones del mal. Al final, cientos de muñecos de papel se elevan sobre el fuego.

    Tradición y gastronomía se cruzan en esta fiesta que descubrirás al conocer Almendralejo. En torno a las hogueras que organizan los grupos de amigos y vecinos, se asan los productos típicos de la tierra.

    Derivados de matanza acompañados de caldos, reza la información turística de Almendralejo. Cartas que recogen el paso unas costumbres que han ido pasando de padres a hijos. Se toman migas en holla de barro. Sardinas o pestorejos asados adquieren una relevancia especial en estos días de celebración.

    El arcilloso terreno que soporta el municipio es ideal para el cultivo de la vid, y de ahí se producen buenos vinos que podrás probar al viajar a Almendralejo.
    ... leer