Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Covarrubias?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Covarrubias

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Covarrubias
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Covarrubias
Qué ver en Covarrubias
En tus

viajes a Covarrubias

tienes que visitar
Más sitios que ver en Covarrubias (13)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Covarrubias
Restaurantes en Covarrubias
Gastronomía para

conocer Covarrubias

Más restaurantes en Covarrubias (2)
Ver más
Dónde descansar en Covarrubias
Hoteles en Covarrubias
Algunas

ofertas para viajar a Covarrubias

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Covarrubias (6)
    Ver más
    Por qué visitar Covarrubias

    Información turística de Covarrubias

    Si vas a hacer turismo en Covarrubias, tu primera parada seráel Torreón de Fernán González, la única fortaleza castellana anterior al siglo XI que se conserva. Es una torre defensiva del siglo X, considerada como obra mozárabe. Se puede acceder a ella por medio de una escalera móvil.

    También podrás visitar otros lugares como la Iglesia Parroquial de Santo Tomás, la Casa de Doña Sancha, los Cruceros o el Palacio de Fernán González, entre otros muchos que encontrarás en la información turística de Covarrubias.

    En el ámbito cultural podemos conocer Covarrubias gracias al "Pretexto Covarrubias", un acontecimiento cultural celebrado en otoño donde diversas personalidades iberoamericanas vinculadas con el presente y el futuro del idioma castellano se reúnen. Algunos de los que viajan hasta Covarrubias para esta cita son Mario Vargas Llosa, Alberto Vázquez-Figueroa, Lorenzo Silva y un importante número de escritores en lengua española.

    Otra fiesta que reúne también a mucha gente en el pueblo es la Fiesta de la Matanza. Se celebra siempre el primer domingo después de San Antón y en ella se reparte reparte chorizo, morcilla y demás productos del cerdo entre los asistentes. Además se explica cómo se hace tradicionalmente una matanza.

    De ahí que la gastronomía esté tan arraigada, por lo que si vas a visitar Covarrubias no dejes de probar alguno de sus platos típicos como la Olla podrida, que es cocido de alubias rojas y productos del cerdo, el cordero asado en horno de leña, las sopas de ajo y los postres caseros como el queso fresco con nueces y miel.

    Durante el mes de julio también es típico en la ciudad el Mercado medieval. Todas las calles y todos sus habitantes se engalanan para acoger el Mercado medieval al que acuden artesanos de todo el país y donde se venden las famosas cerezas de la villa.
    ... leer