Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Coria?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Coria

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Coria
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Coria
Qué ver en Coria
En tus

viajes a Coria

tienes que visitar
Más sitios que ver en Coria (11)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Coria
Restaurantes en Coria
Gastronomía para

conocer Coria

Más restaurantes en Coria (5)
Ver más
Dónde descansar en Coria
Hoteles en Coria
Algunas

ofertas para viajar a Coria

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Coria (2)
    Ver más
    Por qué visitar Coria

    Información turística de Coria

    Desde la provincia de Cáceres podemos visitar Coria. Fue fundada antes de la conquista de los romanos. Más tarde se le concedió la ciudadanía. A los amantes del turismo religioso les gustará saber que viajar a Coria hasta el siglo XX era viajar a la sede episcopal.

    Desde la reconquista conocer Coria se ha convertido en una obligación para todos aquellos que quieren descubrir Extremadura. Su patrimonio artístico supera con creces al de muchos municipios de la zona, pero su historia y tradición le avalan. A día de hoy, en todas las guías de información turística de Coria se habla del epicentro turístico y comercial que representa.

    En los términos municipales se extiende la llanura del río Alagón. Con su clima mediterráneo es agradable pasar el tiempo. Conviene tener presente sus 15,5ºC de media antes de adquirir una de las múltiples ofertas para viajar a Coria.

    Si damos un paseo por sus monumentos, la gran muralla te dará la bienvenida cuando viajes a Coria, data del siglo III. Se conserva en su totalidad, así como el castillo que lo completa.

    El turismo en Coria no debe dejar pasar la ocasión de contemplar la Catedral de Santa María de la Asunción. Este monumento eclesial de estilo gótico de transición, muestra ligera influencia de las culturas posteriores, del plateresco y barroco.

    El valor de esta edificación es tanto exterior, como interior, donde alberga una enorme cantidad de pinturas, esculturas y orfebrería. El museo catedralicio, el palacio episcopal y la Iglesia de Santiago son solo dos ejemplos más de la riqueza cultural.

    Entre los monumentos civiles, reseñar la Cárcel Real, el Puente Viejo y el Palacio de los Duques de Alba.

    En el calendario de los lugareños una fecha es mucho más importante que el resto, entre el 23 y el 29 de junio se celebran las tradicionales fiestas populares en honor a San Juan Bautista, una excusa ideal para localizar viajes baratos a Coria.
    ... leer