Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcalá del Valle?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Alcalá del Valle

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alcalá del Valle
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alcalá del Valle
Qué ver en Alcalá del Valle
En tus

viajes a Alcalá del Valle

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alcalá del Valle (5)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alcalá del Valle
Restaurantes en Alcalá del Valle
Gastronomía para

conocer Alcalá del Valle

Más restaurantes en Alcalá del Valle
Ver más
Dónde descansar en Alcalá del Valle
Hoteles en Alcalá del Valle
Algunas

ofertas para viajar a Alcalá del Valle

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alcalá del Valle (3)
    Ver más
    Por qué visitar Alcalá del Valle

    Información turística de Alcalá del Valle

    Alcalá del Valle es un municipio español de la provincia de Cádiz, en Andalucía. Se encuentra enclavada en la zona occidental de la Serranía de Ronda. Debido al clima del sur de la Península, los viajes a Alcalá del Valle pueden darse en cualquier fecha del año, ya que al estar en una depresión natural surcada de arroyos, se templa el clima más frío de la Serranía de Ronda.

    El atractivo turístico por excelencia al visitar Alcalá del Valle son sus monumentos civiles, del que destaca el Cortijo de la Cacería, del siglo XVI; así como sus monumentos religiosos, entre los que sobresalen la Iglesia Parroquial de Santa María del Valle, el monasterio de Caños Santos y la Ermita del Señor de la Misericordia.

    Además, el turismo en Alcalá del Valle se puede ampliar al transitar por sus alrededores y visitar, entre otros, la Serranía de Ronda y el cerro del Atalaya. Por otra parte, los viajes baratos a Alcalá del Valle están garantizados ya que se puede visitar en coche desde la localidad de Ronda, a tan solo 24 kilómetros de distancia.

    Si nos referimos a las fiestas que puedes disfrutar al viajar a Alcalá del Valle, sobre el calendario destaca la festividad de San Roque. A mediados de agosto tiene lugar la gran conmemoración al santo de la ciudad. En su honor, se organizan eventos y se cantan alabanzas.

    Cuenta la información turística de Alcalá del Valle que tradicionalmente se celebraba para homenajear a los alcalareños emigrantes que partían del pueblo para encontrar sustento en labores agrícolas. Por esto también se le conoce como, la Fiesta del Emigrante.

    En cuanto a la gastronomía, a través de la cual podemos conocer Alcalá del Valle, tenemos que mencionar el espárrago. Muy admirado y conocido por su calibre y calidad.

    Con los embutidos típicos se elabora el plato más popular en la zona, el menudo serrano. Se trata de un guiso con un ingrediente principal, la carne de cerdo. Se cuece con garbanzos, chorizo, morcilla y panceta. Está presente en todas las ofertas para viajar a Alcalá del Valle.
    ... leer