Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Algodonales?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Algodonales

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Algodonales
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Algodonales
Qué ver en Algodonales
En tus

viajes a Algodonales

tienes que visitar
Más sitios que ver en Algodonales (10)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Algodonales
Restaurantes en Algodonales
Gastronomía para

conocer Algodonales

Más restaurantes en Algodonales (2)
Ver más
Dónde descansar en Algodonales
Hoteles en Algodonales
Algunas

ofertas para viajar a Algodonales

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Algodonales (5)
    Ver más
    Por qué visitar Algodonales

    Información turística de Algodonales

    Esta ciudad se encuentra situada en la sierra de Cádiz, concretamente en la llamada Sierra de Líjar, y es la entrada norte del Parque Natural de Grazalema, uno de los focos del turismo en Algodonales.

    Muchos de los turistas se ven atraídos por el turismo rural de la zona, con escapadas a la sierra, rutas en bici y otras actividades como el senderismo o los deportes de aventuras. Muchos de los viajes a Algodonales tienen como objetivo practicar el vuelo libre, un deporte arraigado en la zona.

    Además, para aquellos que van a viajar a Algodonales y prefieren el turismo urbano, la ciudad cuenta con diferentes puntos de interés muy atractivos. Ejemplos de ello son el Yacimiento arqueológico del Cerro de la Botinera, situado a 4 kilómetros de la ciudad o la Iglesia de Santa Ana, de la cual destacan su gran y los retablos de su interior. Es destacable también la Ermita de la Virgencita, situada en las afueras. son llamativos los motivos neoclásicos y neogóticos con elementos típicos de la arquitectura popular.

    También hay otros puntos muy curiosos que no encontrarás en la información turística de Algodonales, pero si caminando por sus calles. Repartidos en distintas partes de la ciudad encontrarás fuentes y lavaderos públicos realizados en el s.

    XIX así como otras muchas particularidades de la zona.

    La mejor época para visitar Algodonales puede ser perfectamente durante la festividad de carnaval. Es famosa en Cádiz así como en todos sus municipios celebrar esta fiesta, una fiesta que ha adquirido renombre mundial debido a sus chirigotas, pasacalles, carrozas y disfraces. En Algodonales se celebra un gran concurso de chirigotas de gran relevancia.

    En cuanto a su gastronomía, podrás disfrutar de algunos de sus platos típicos como las patatas aliñadas o el gañote, un dulce típico de diversas poblaciones de la Sierra de Grazalema que se toma especialmente durante la Semana Santa.
    ... leer