Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Gastor?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

El Gastor

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de El Gastor
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de El Gastor
Qué ver en El Gastor
En tus

viajes a El Gastor

tienes que visitar
Más sitios que ver en El Gastor (3)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en El Gastor
Restaurantes en El Gastor
Gastronomía para

conocer El Gastor

Más restaurantes en El Gastor (1)
Ver más
Dónde descansar en El Gastor
Hoteles en El Gastor
Algunas

ofertas para viajar a El Gastor

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en El Gastor (13)
    Ver más
    Por qué visitar El Gastor

    Información turística de El Gastor

    El Gastor es un municipio español de la provincia de Cádiz, en Andalucía. Los viajes a El Gastor harán las delicias de sus visitantes al poder disfrutar de sus paisajes, ya que es conocido como el Balcón de los Pueblos Blancos, por las magníficas vistas que hay desde el monte de El Algarín y la cima de Las Grajas, los dos picos más altos de su término municipal.

    A su vez, al visitar El Gastor, el turista tendrá la oportunidad de contemplar la plaza de la constitución, la iglesia, el monte del Algarín y el 'Dolmen del Gigante', como ejemplo de arquitectura megalítica.

    Las actividades para hacer turismo en El Gastor se amplían en la época veraniega al poder bañarse en las aguas de su pantano. Con respecto a su localización, los viajes baratos a El Gastor hacen de esta localidad un referente debido a su cercanía con la ciudad de Cádiz, así como con las provincias de Málaga y Sevilla.

    Al viajar a El Gastor descubrirás tradiciones intrínsecas a la genética de sus habitantes. Cada pueblo conserva las suyas y este caso no podía ser de otra manera. Es muy famosa y peculiar la celebración del Corpus Christi, por eso ha recibido la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Solo por este evento ya merece la pena conocer El Gastor.

    Según la información turística de el Gastor, el pueblo al completo engalana las calles con ramos verdes, juncia y flores. Los propios vecinos son quienes crean pequeños altares. Una vez vestido, el pueblo queda a merced del son de la gaita gastoreña. Se trata de un espectáculo de hermandad que merece la pena visitar.

    En cuanto a la gastronomía típica con la que nos podemos encontrar ofertas para viajar a El Castor, conviene mencionar sobre todo un plato muy especial, el 'guisote', a base de migas de pan, espárragos y ajo. En Semana Santa son típicos, los hornazos y los roscos blancos.
    ... leer