Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Olvera?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Olvera

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Olvera
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Olvera
Qué ver en Olvera
En tus

viajes a Olvera

tienes que visitar
Más sitios que ver en Olvera (7)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Olvera
Restaurantes en Olvera
Gastronomía para

conocer Olvera

Más restaurantes en Olvera (8)
Ver más
Dónde descansar en Olvera
Hoteles en Olvera
Algunas

ofertas para viajar a Olvera

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Olvera (7)
    Ver más
    Por qué visitar Olvera

    Información turística de Olvera

    Si necesitas hacer un paréntesis y descansar unos días, ¿por qué no viajar a Olvera? Es un entorno natural incomparable, como es la serranía gaditana, y con un gran patrimonio histórico y cultural, la localidad es el destino perfecto para recargar las pilas antes de seguir con la rutina diaria.

    La primera parada en la Ruta de los Pueblos Blancos, no es otra que esta. Su arquitectura tradicional de casas bajas encaladas y su situación en mitad de la Sierra de Cádiz, hacen que muchos viajeros pasen un día o varios de turismo en Olvera. Tanto para pasar el día, como el fin de semana o todo el tiempo que te apetezca es perfecta, pues las opciones de cosas que ver y que hacer son innumerables.

    Sus parajes naturales es uno de sus principales encantos. Bosques de alcornoques y campos de olivos, conviven con una de las mayores reservas de buitres leonados de Europa. Para conocer Olvera, nada mejor que perderse en sus caminos y senderos.

    Los amantes de la bicicleta pueden aprovechar la Vía Verde, una antigua vía férrea entre El Coronil y la localidad, que ha sido rehabilitada como ruta natural. En total 38 kilómetros en los que disfrutar de la Naturaleza en estado puro.

    El casco antiguo alberga también muchos de los tesoros que ver en un día de turismo en Olvera. La antigua ciudad árabe con sus murallas y Castillo, que domina desde una peña toda la ciudad; bien merecen una visita. Al bajar, aprovecha para pasear por el Barrio de la Villa, un lugar que recuerda a las antiguas medinas, de calles estrechas y laberínticas.

    La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el Convento de Caños Santos, el Peñón del Sagrado Corazón, etc. son sólo algunos de los muchos rincones que visitar en Olvera. Lo ideal es que consultes alguna información turística de Olvera, así te asegurarás de no perderte un detalle.

    Para viajar a Olvera, la primavera es uno de los mejores momentos. En estos meses la sierra luce más verde y colorida que nunca, además se celebran las fiestas más populares de la ciudad, la Semana Santa y el Lunes de Quasimodo.

    No dudes en consultar en minube las ofertas para viajar a Olvera. Jerez de la Frontera y Sevilla son los aeropuertos más cercanos a la localidad a los que puedes volar.
    ... leer