Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Rota?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Rota

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Rota
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Rota
Qué ver en Rota
En tus

viajes a Rota

tienes que visitar
Más sitios que ver en Rota (30)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Rota
Restaurantes en Rota
Gastronomía para

conocer Rota

Más restaurantes en Rota (17)
Ver más
Dónde descansar en Rota
Hoteles en Rota
Algunas

ofertas para viajar a Rota

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Rota (17)
    Ver más
    Por qué visitar Rota

    Información turística de Rota

    El turismo en Rota es muy frecuente durante todo el año gracias a su buena situación geográfica. Está situada junto a la bahía de Cádiz en la costa de océano Atlántico, a medio camino entre Portugal y Gibraltar, lo que la convierte en un destino vacacional casi perfecto.

    Todos los turistas que deciden visitar Rota pueden disfrutar de lo mejor del turismo de playa y lo mejor del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Para darse un buen baño o simplemente pasear por la orilla, hay que destacar la Playa de la Costilla por la excelente calidad tanto de su agua como de la arena.

    De sus monumentos hay que señalar el Castillo de Luna y su patio central interior, la Iglesia de la O de estilo gótico tardío y con azulejos trianeros del s.

    XVIII, o la Torre de la Merced, entre otros muchos.

    También son importantes Los corrales, declarados Monumento Natural, otro lugar que no te puedes perder si vas a conocer Rota. Se trata de una parcela delimitada por muros de construcción artificial que separan la superficie del mar en distintos compartimentos, cuyo uso es la pesca.

    Entre sus festividades más importantes están la Feria de la Urta, Semana Santa y Carnaval. La Feria de Urta se celebra en agosto y fue declarada de interés turístico. Es un gran certamen gastronómico donde se concursa para obtener el premio a la mejor urta a la roteña, un plato que ha dado fama a la villa.

    Podrás probar este plato si vas a viajar a Rota. Se trata de un plato cuyos principales ingredientes soncuyos ingredientes principales son la urta (una especie de pescado) ,las verduras y sobre todo tomate.

    También encontrarás otro plato muy típico si entras a cualquier restaurante de la ciudad. Se trata de el arranque roteño, es un plato que está a medio camino entre el gazpacho y un ajo caliente. Está hecho a base de tomates, ajos, pimientos de freír, migas de pan, aceite y sal.
    ... leer