Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Montilla?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Montilla

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Montilla
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Montilla
Qué ver en Montilla
En tus

viajes a Montilla

tienes que visitar
Más sitios que ver en Montilla (8)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Montilla
Restaurantes en Montilla
Gastronomía para

conocer Montilla

Más restaurantes en Montilla (6)
Ver más
Dónde descansar en Montilla
Hoteles en Montilla
Algunas

ofertas para viajar a Montilla

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Montilla (7)
    Ver más
    Por qué visitar Montilla

    Información turística de Montilla

    Dice la leyenda que la ciudad cordobesa fue la cuna del Gran Capitán, y es que viajar a Montilla es una oportunidad para conocer una ciudad legendaria. Esta vivió un gran momento de esplendor al comienzo de la Edad Moderna y en ella han residido notables personajes históricos, como San Juan de Ávila o Garcilaso de la Vega, de los que se puede visitar en Montilla sus antigua residencias.

    Si haces un poco de turismo en Montilla, podrás descubrir por ti mismo como la localidad guarda lugares que hablan de su gran pasado, de su historia y de las personas que por allí pasaron. El Castillo de los señores de Aguilar, el Palacio de los Duques de Medinaceli, el Convento de Santa Clara, el edificio de la Tercia, la ermita de Belén… la lista de cosas que conocer en Montillapuede ser interminable para los viajeros.

    Al ser una ciudad no demasiado grande perderse en sus calles puede ser la mejor manera de hacer turismo en Montilla. Las calles y plazas rezuman luz y alegría, es todo un placer caminar y descubrir por ti mismo los secretos que se esconden en cada rincón y en cada esquina.

    La localidad es también capital de la denominación de origen Montilla-Moriles. Su historia corre pareja a la del vino de la región, un vino dulzón con un carácter y sabor muy peculiar, debido al tipo de uva con el que se produce. Una uva que se dice que fue traída desde Flandes por soldados que combatieron en la Guerra de los Ochenta Años. No te puedes ir sin probarlo. Para acompañar la comida, como aperitivo, una copa de Pedro Ximénez siempre es bien recibida.

    Además, para viajar a Montilla hay muchas posibilidades de hacer. A sólo 40 kilómetros de Córdoba, donde hay tanto aeropuerto, como estación de tren de alta velocidad, puedes desplazarte desde la capital a Montilla.

    En minube puedes encontrar las mejores ofertas para viajar a Montilla en la fecha en que desees escaparte. Sólo tienes que hacer click en el buscador y las tendrás todas a tu alcance.
    ... leer