Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Zuheros?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Zuheros

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Zuheros
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Zuheros
Qué ver en Zuheros
En tus

viajes a Zuheros

tienes que visitar
Más sitios que ver en Zuheros (6)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Zuheros
Restaurantes en Zuheros
Gastronomía para

conocer Zuheros

Más restaurantes en Zuheros (1)
Ver más
Dónde descansar en Zuheros
Hoteles en Zuheros
Algunas

ofertas para viajar a Zuheros

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Zuheros (3)
    Ver más
    Por qué visitar Zuheros

    Información turística de Zuheros

    ¿Te gustaría visitar Zuheros y conocer la Cueva de los Murciélagos? Esta cueva ha sido declarada bien de interés cultural y es uno de los principales motivos que fomenta el turismo en Zuheros.La cueva de los Murciélagos es una cueva andaluza ubicada en plena sierra que durante siglos ha sido refugio de cientos de murciélagos. Es interesante recorrer sus recovecos y ver a estos particulares inquilinos. Es importante si vas a viajar a Zuheros y quieres conocer la cueva, que reserves con antelación. Además debes saber que esta cueva permanece cerrada los lunes no festivos.

    Hasta ella puede llegarse tanto en transporte como andando ya que está incluida en alguna de las diferentes rutas de senderismo organizadas en la ciudad. Suele recorrer también el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, con un paisaje realmente bonito.

    En el centro de la ciudad también hay otros monumentos que puedes visitar como su Castillo, una pequeña fortaleza enclavada en la roca edificada por los árabes en el siglo IX, y que actualmente alberga restos de un palacio de estilo renacentista. Además, hay diferentes museos que encontrarás en la información turística de Zuheros.

    Otro de los puntos que debes conocer de Zuheros es su buena cocina. Su gastronomía se basa en dos productos: el aceite de oliva y el queso de cabra. En cuanto a sus platos típicos hay que mencionar el Mojete de Patatas, la Clavellina y las naranjas picás en aceite.

    En relación con su gastronomía, se celebra en la localidad la Fiesta del Queso,que suele coincidir con el tercer fin de semana del mes de septiembre. En ella se dan cita quesos de toda España para su difusión y degustación. Es un evento que se celebra al aire libre y hasta aquí acuden tanto expertos en queso como turistas y visitantes para probar este rico producto.
    ... leer