Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alarcón?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Alarcón

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alarcón
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alarcón
Qué ver en Alarcón
En tus

viajes a Alarcón

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alarcón (11)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alarcón
Restaurantes en Alarcón
Gastronomía para

conocer Alarcón

Más restaurantes en Alarcón (5)
Ver más
Dónde descansar en Alarcón
Hoteles en Alarcón
Algunas

ofertas para viajar a Alarcón

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alarcón (19)
    Ver más
    Por qué visitar Alarcón

    Información turística de Alarcón

    ¿Estás pensando en viajar a Alarcón? En minube.

    com encontrarás ofertas para viajar a Alarcón en cualquier momento del año, además de alojamientos rurales y cualquier alojamiento que busques en la zona. También te recomendamos algunos restaurantes donde poder disfrutar de la cocina típica de la zona.

    Aprovecha tu viaje a Alarcón para probar alguno de los platos y productos típicos de la zona como la miel. Son comunes los platos elaborados por pastores o por cazadores, platos de gran consistencia y que servían para dar energía a aquellos que trabajan en el campo.

    En cuanto a los monumentos más importantes que ver en Alarcón destacan su Castillo, que es una fortaleza medieval de origen musulmán construida en el siglo VIII; la Iglesia de Santo Domingo de Silos que data del siglo XIII y se construyó en estilo románico tardío y la Iglesia de la Santa Trinidad,lugar muy frecuentado por los católicos del municipio.

    En el entorno cultural, hay que destacar al pintor Jesús Mateo, creador de las Pinturas Murales de Alarcón, las cuales fueron protegidas por la UNESCO en 1997 por su alto interés artístico mundial. Por ello, muchos de los viajes a Alarcón tienen como finalidad conocer esta obra y en definitiva toda la villa,declarada Conjunto Histórico-Artístico.

    Si sabes ya la fecha en la que quieres conocer Alarcón, no esperes más y coge tu mochila rumbo a este paraje. Además, podrás incluir este municipio en una ruta más extensa por diferentes lugares de Cuenca. Otros monumentos como las Casas Colgantes te estarán esperando a pocos kilómetros.

    Además, debes tener en cuenta que las conexiones en autobús son realmente buenas y Alarcón se sitúa a 87 km. al sur de Cuenca. Por el camino verás el río Júcar que forma el embalse conocido como Pantano de Alarcón.
    ... leer