Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Belmonte?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Belmonte

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Belmonte
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Belmonte
Qué ver en Belmonte
En tus

viajes a Belmonte

tienes que visitar
Más sitios que ver en Belmonte (29)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Belmonte
Restaurantes en Belmonte
Gastronomía para

conocer Belmonte

Más restaurantes en Belmonte (2)
Ver más
Dónde descansar en Belmonte
Hoteles en Belmonte
Algunas

ofertas para viajar a Belmonte

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Belmonte (17)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Belmonte

    Por qué visitar Belmonte

    Información turística de Belmonte

    En la famosa Ruta del Quijote, en el tramo conquense, se encuentra una hermosa localidad en lo alto de un cerro: el pueblo de Belmonte. Es su altura en llanas tierras manchegas lo que precisamente supone un gran atractivo para la localidad, además de su famosísimo Castillo de Belmonte, que es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los mejor conservados de toda la provincia. Así, los viajes a Belmonte están cargados de un alto atractivo a nivel cultural, que incluye un casco antiguo lleno de antiguas fachadas blancas y edificios históricos que datan del siglo XV. 

    Una de las principales razones para viajar a Belmonte es visitar su famoso castillo, una fortaleza de más de cinco siglos de antigüedad cuyo estado de conservación es espectacular. De estilo gótico en su mayor parte, tiene toques mudéjares y preciosas yeserías, con un bonito patio interior y salas decoradas con muebles de la época. Forma parte del centro recogido entre la muralla, que data del siglo XV, donde se encuentran las tres puertas monumentales. 

    Un monumento que representa el carácter artístico del municipio y que supone un gran atractivo para visitar Belmonte es la Colegiata, conocida por sus tallados bíblicos, los primeros de toda España y que marcaron las características de un nuevo estilo artístico. No obstante, hay muchas más atracciones dentro de su casco antiguo para conocer Belmonte a fondo, como la Plaza del Pilar o la Casa de Comedias, un precioso corral del siglo SVII. 

    Como pueblo que forma parte de la Ruta del Quijote, hacer turismo en Belmonte y aprovechar para visitar pueblos cercanos como Alcazar de San Juan, Campo de Criptana o Mota del Cuervo también es una gran oportunidad para quienes quieran explorar la ruta española y ver auténticos molinos de viento.
    ... leer