Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Telde?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Telde

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Telde
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Telde
Qué ver en Telde
En tus

viajes a Telde

tienes que visitar
Más sitios que ver en Telde (29)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Telde
Restaurantes en Telde
Gastronomía para

conocer Telde

Más restaurantes en Telde (17)
Ver más
Dónde descansar en Telde
Hoteles en Telde
Algunas

ofertas para viajar a Telde

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Telde (6)
    Ver más
    Por qué visitar Telde

    Información turística de Telde

    Viajar a Telde es hacer un viaje a los orígenes de esta localidad de la Isla de Gran Canaria y mucho más. El municipio representa el alma canaria, ese carácter propio de las islas y sus gentes que se ha ido forjando a lo largo de los siglos.

    De orígenes precristianos, la ciudad ha es una mezcla de antiguo y moderno, pues por una parte ha evolucionado con el paso del tiempo, pero por otra, ha sabido mantener su propia personalidad, sus costumbres y tradiciones. 

    En un día de turismo en Telde sorprenden al viajero los yacimientos arqueológicos de Cendro, Tufia, Tara, Baladero y Cuatro Puertas,que representan los inicios de la localidad, junto al Barrio de San Juan, levantado después de la invasión castellana o incluso las moderna urbanizaciones cercanas al puerto, todos ellos diferentes, pero iguales en lo que es su esencia.

    En la costa son también muchos los lugares que visitar en Telde; San Borondón, La Garita, las Salinetas… hay un rincón para cada viajero, que, debido también a la amabilidad de la gente de Telde, se sentirá como en casa.

    En el mes de Febrero tiene lugar la celebración del Carnaval. Aunque son muchos los viajeros que eligen estos días para hacer turismo en Telde, es igualmente un buen momento para visitarla. Son días de fiestas, alegría y diversión, en los que hay desfiles, concursos, verbenas…, pero sobre todo es una época en la que ver como las tradiciones se han mantenido, pero también modernizado, adaptándose a los nuevos tiempo.

    Para viajar a Telde, tienes la suerte de que el aeropuerto de Gran Canaria está dentro de su propio término municipal y desde este hay varias líneas de autobús hasta el centro de la ciudad. Si ya te has decidido a conocer Telde, no dudes en consultar en minube los vuelos y ofertas para viajar a Telde, no te llevará más de un par de minutos.
    ... leer