Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Baza?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Baza

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Baza
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Baza
Qué ver en Baza
En tus

viajes a Baza

tienes que visitar
Más sitios que ver en Baza (46)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Baza
Restaurantes en Baza
Gastronomía para

conocer Baza

Más restaurantes en Baza (10)
Ver más
Dónde descansar en Baza
Hoteles en Baza
Algunas

ofertas para viajar a Baza

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Baza (23)
    Ver más
    Por qué visitar Baza

    Información turística de Baza

    El turismo en Baza se ha fomentado tanto por su patrimonio arquitectónico como cultural y natural. Uno de los puntos más importantes de esta ciudad es el Parque Natural de la Sierra de Baza, declarado Parque Natural en 1989. Es un lugar de gran belleza por el que pasear, sentarse a tomar el sol y desconectar.

    Otro de los mayores atractivos turísticos que encontrarás al visitar Baza se encuentra en el Museo Arqueológico de Baza. Se trata de una copia exacta de la Dama de Baza, una obra de gran valor que posee una gran historia. La estatua original se encuentra expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de España, en Madrid.

    En la información turística de Baza encontrarás la historia de esta joya arqueológica: la estatua fue encontrada en el yacimiento del Cerro del Santuario en 1971, y se convirtió en la gran joya de la ciudad. Es una escultura ibera labrada en piedra caliza policromada que data del siglo IV a. C.

    Pero además, la ciudad cuenta con otros muchos monumentos de gran relevancia como el conjunto monumental de la plaza Mayor, donde se puede ver la Iglesia Mayor de Baza, el edificio de la antigua cárcel, del siglo XVIII, y junto a éste se encuentra un edificio del siglo XVII que alberga muchos elementos típicos de la época mudéjar.

    Al viajar a Baza descubrirás una ciudad llena de monumentos, parques y museos que realmente merecen la pena. Pero debes tener en cuenta que la mayoría de punto de interés tienen un horario de apertura y suelen cerrar todos los lunes.

    Otra forma de conocer Baza desde una perspectiva diferente es a través de la "Ruta de las estatuas". Se trata de una ruta que guía a los turistas enseñando las estatuas que hay repartidas por los diferentes puntos de la ciudad y explicándoles la historia de cada una de ellas y su relación con este municipio.
    ... leer